Borrar
Los trozos de piloto recogidos en los lugares de los robos coinciden con las fracturas del faro del coche empleado en los alunizajes. OPC
Detenido un menor por tres robos con alunizaje en Reinosa, Reocín y San Felices en tan solo dos días

Detenido un menor por tres robos con alunizaje en Reinosa, Reocín y San Felices en tan solo dos días

El coche fue sustraído en noviembre en Renedo de Piélagos y fueron los restos de faros rotos los que dieron la pista del autor, al que se imputan cuatro robos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años de edad como presunto autor de varios robos con fuerza, principalmente por el método del alunizaje, con un coche robado previamente. Los trozos de faros rotos tras estrellarlo contra sus objetivos fueron la pista clave para llegar hasta el hasta ahora único arrestado en la denominada operación 'Piloto 180', aunque no se descarta la participación de más personas.

Todo ocurrió en solo dos días. Fue el pasado 4 de noviembre cuando se tuvo conocimiento de la sustracción del citado vehículo, que se encontraba en un garaje privado situado en una finca en Renedo de Piélagos a la que se accedió mediante escalo.

La madrugada del día siguiente ocurrieron dos robos con fuerza por el método del alunizaje en sendas empresas situadas en el polígono La Vega de Reinosa y en el Polígono La Agüera de San Felices de Buelna. En ambos casos se recogieron trozos de piloto rojo para su análisis. También se obtuvo información de que en el robo de Reinosa el vehículo utilizado coincidía con las características del sustraído en Piélagos.

Esa misma noche se cometió otro robo en Reinosa, en esta ocasión en un establecimiento de pinturas donde se fracturó el escaparate con la tapa de una alcantarilla, apareciendo el local manchado de pintura blanca que se había derramado durante el robo. De las indagaciones realizadas se ubicó en este robo un coche de la misma marca y características al robado.

La madrugada ya del día 6 de noviembre se produjo un nuevo alunizaje, en esta ocasión contra una empresa situada en Reocín. Tras el robo acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil que avistó un vehículo coincidente con el sustraído circulando a gran velocidad, no consiguiendo darle alcance. En el lugar del robo apareció un nuevo trozo de piloto rojo de las mismas características que los anteriores.

Otra imagen del coche utilizado en los alunizajes.
Otra imagen del coche utilizado en los alunizajes. OPC

Ese mismo día fue localizado por la Policía Local de Torrelavega el vehículo sustraído, presentando diferentes daños en la chapa y los pilotos rotos.

De la inspección ocular realizada por la Guardia Civil sobre el vehículo se hallaron restos de pintura que coincidían con la puerta de una de las empresas, el estaba manchado de pintura blanca y los trozos de piloto recogidos coincidían con las fracturas que presentaban los del vehículo.

Tras diferentes indagaciones y del resultado de las pruebas obtenidas, se pudo detener a un menor de edad como uno de los presuntos autores de estos hechos, no descartándose la participación de otras personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios