Detenido un repartidor que se quedó con 10.000 euros en monedas extranjera

Detenido un repartidor que se quedó con 10.000 euros en monedas extranjera
Cantabria

El empleado, vecino de Cantabria, se apropió de dólares australianos, francos suizos, libras esterlinas y dírhams marroquíes de dos envíos

DM .
DM .Santander

Un repartidor de una empresa de reparto, con iniciales, A. G. M. y vecino de Cantabria, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de apropiación indebida de moneda extranjera. El hombre se quedó presuntamente con dos envíos con los que consiguió hacerse con más de 10.000 euros en dólares australianos, francos suizos, libras esterlinas y dírhams marroquíes.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que dos envíos de dinero provinientes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Uno de ellos llegó a su destino, pero estaba manipulado y faltaba parte del contenido, mientras que el otro ni tan siquiera fue entregado. Estos envíos se realizaron a primeros de febrero y contenían diferentes cantidades de dólares australianos, francos suizos, libras esterlinas y dírhams marroquíes, por valor de 10.000 euros.

La Unidad de especialistas de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria detectó que en una parte del tránsito de los envíos que partían desde Santander había una serie de irregularidades y conincidía que en ambos casos el mismo repartidor era el mismo. La investigación se centró entonces en este empleado y finalmente fue detenido la semana pasada como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Eso sí, todavía continúan las pesquisas para la localización del dinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos