Borrar
Pintadas que realizó en mayo entre Somahoz y Las Fraguas. Guardia Civil
Detenido un torrelaveguense de 18 años por hacer grafitis en veinte vagones de Renfe

Detenido un torrelaveguense de 18 años por hacer grafitis en veinte vagones de Renfe

La compañía ferroviaria calcula que los daños ocasionados ascienden a unos 75.000 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrelavega de 18 años, con iniciales A.S.P., acusado de realizar durante el último año grafitis en una veintena de vagones de Renfe, causando daños por valor de unos 75.000 euros.

La investigación comenzó tras las denuncias presentadas por Renfe por las pintadas que estaban sufriendo sus vagones entre Torrelavega y Reinosa aprovechando los momentos de parada. En las pintadas se observaron diferentes coincidencias, como que se repetían unas inscripciones que serían características de un grafitero en concreto.

La Guardia Civil estableció vigilancias en los lugares donde se solían realizar las pintadas, sorprendiendo, a mediados de mayo, a seis jóvenes realizando pintadas en la zona de seguridad de la vía de Renfe entre Somahoz y las Fraguas, lo que obligó a cortar el tráfico ferroviario ante el peligro que suponía para los propios grafiteros, la circulación de trenes y los agentes que tuvieron que acceder a la vía para interceptarlos.

En las pintadas hechas ese día aparecían algunas con inscripciones como las que estaban realizando en los vagones de Renfe, por lo que se continuó esa línea de investigación y se pudo determinar quién era el presunto autor de las mismas, que fue detenido la pasada semana.

Renfe ha fijado los daños en 75.000 euros, calculado por el desplazamiento de los bienes para su limpieza, costes de personal especializado, sustitución de diversos materiales, eliminación de las pintadas y repintado, así como de la paralización del tren y su inutilización temporal, entre otros.

La investigación ha sido realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, con el apoyo de las unidades de este Cuerpo de la tercera Compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios