La web de El Diario Montañés obtiene el premio al mejor rediseño del año

La web de El Diario Montañés obtiene el premio al mejor rediseño del año

El jurado de los Premios ÑH, a los que se presentaron 2.500 trabajos de 96 medios, reconoce a la edición digital como uno de los más atractivos de España, Portugal y América Latina

DM .
DM .Santander

El jurado de los Premios ÑH, a los que se presentaron 2.500 trabajos de 96 medios, reconoce a la edición digital como uno de los más atractivos de España, Portugal y América Latina

La web deEl Diario Montañés ha sido premiada con la medalla de bronce en la categoría de rediseño de publicaciones digitales

El rediseño de la web de El Diario ha sido reconocido como el mejor del año por los prestigiosos Premios ÑH. El jurado, reunido en Santiago de Chile, ha valorado positivamente el nuevo aspecto más visual, ágil y sofisticado de la web de los medios regionales de Vocento.

El galardón, otorgado a El Correo en nombre de todos ellos, se hace extensible a El Diario, omo pieza fundamental de este proyecto estratégico. En concreto, el uso de tipografías diseñadas para el consumo en pantalla, y una entrada más eficaz a las informaciones, presentadas ahora de forma más estructurada y funcional, han sido claves en la concepción del mismo. El premio, una medalla de bronce compartida con las publicaciones locales de Lanzadigital.com y ‘En Castilla-La Mancha’, se entregará el 29 de noviembre en Madrid.

Los galardones que organiza anualmente el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) tienen como objeto reconocer ‘Lo mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina’. Tras la incorporación a concurso en 2015 de los países pertenecientes a esta región del continente americano, la edición actual sumó los trabajos presentados por medios latinos de Estados Unidos. Como consecuencia de sendas ampliaciones, los Premios ÑH de este año alcanzaron las 2.500 publicaciones en competición que fueron presentadas por 96 medios de 15 países. De todas ellas, 412 trabajos corresponden a publicaciones digitales y 480 a diarios y semanarios locales y regionales.

El jurado de la presente edición ha estado compuesto por Gabriel Florit (‘The Washington Post’, EE.UU.), Nathalie Alvaray (‘Univision’, EE. UU.), Ana Gueller (‘La Nación’, Argentina), Chico Amaral (‘O Globo’, Brasil) o Miguel Ángel Jimeno (Universidad de Navarra, España), entre otros. La SND-E es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales, profesores y estudiantes de Periodismo, Diseño Gráfico y Bellas Artes. Juntos trabajan para mejorar la calidad de la prensa y la comunicación, a través de la excelencia en el periodismo visual.

La nueva web

El Diario Montañés presentó el pasado mes de junio un nuevo diseño de su web que se ajusta a cualquier dispositivo y mejora la experiencia de lectura. Una de sus principales novedades, reconocidas en los Premios ÑH, ha sido la forma en que se ordenan y jerarquizan los contenidos sustituyendo la antigua portada con tres columnas verticales por una versión estructurada en bloques o áreas informativas.

Un proyecto más sugerente con el que El Diario quiere renovar su compromiso con los lectores a través de contenidos de gran calidad que se adaptan a los diferentes soportes y resoluciones, promoviendo la excelencia en un universo digital en continua transformación.

Premio para Sotileza

El suplemento Sotileza también ha sido premiado en la categoría de portadas de suplementos, con una medalla de bronce. Concretamente, corresponde a la portada dedicada a Gloria Fuertes, un trabajo del diseñador Marc G. Sala publicado en marzo de este año.

Los premios al Sotileza se suman a con los dos bronces y dos platas entregados a cuatro portadas de la publicación cultural en la pasada edición. Una cita especialmente señalada en la que el premio máximo, una medalla de oro recayó en el especial sobre el 75 aniversario del incendio de Santander.

Premios NH 2016

Fotos

Vídeos