Borrar
Participantes en la feria informativa, este viernes, en la UC. Roberto Ruiz
Oferta académica de la Universidad de Cantabria en la feria informativa dirigida a los futuros alumnos

«Dudo entre Ingeniería o Educación infantil»

Cantabria ·

El Paraninfo acogió este viernes la oferta académica de la Universidad de Cantabria en la feria informativa dirigida a los futuros alumnos y sus familias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de abril 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado superior recorrieron este viernes la Feria Informativa de la Universidad de Cantabria llenos de dudas y con la buena noticia de que salían «con las ideas mucho más claras». «Dudo entre las carreras de Ingeniería, Administración de Empresas o Educación Infantil», comentaba la estudiante de bachiller Ana María Salas. No era la única con grandes dudas. «Ahora lo veo todo mucho más claro, la verdad», aseguraba Isabel Duque Zavala, de primero de bachiller. «Me ha llamado mucho la atención Ingeniería Civil, por la poca tasa de paro. Terminar y encontrar trabajo es muy interesante», precisaba.

La feria, que acogió el Paraninfo, contó con un total de 25 puntos de información donde se presentaba a los futuros universitarios y a sus familiares la oferta académica de la UC, integrada por 29 grados oficiales más dos dobles grados.

«Nos dan un esquema de todas las carreras que es muy útil y nos explican los requisitos de acceso o si hay que hacer un máster», añadió Rodrigo Martínez, que había ido acompañado por su madre Ana López. «Lo importante es luego encontrar un trabajo, esa es la suerte», recomendaba ella.

«Me voy con todo mucho más claro. Me interesaba conocer las salidas profesionales»

Isabel Duque Zavala | Estudiante Bachillerato

Servicio de Orientación

La feria fue organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC a través del el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (Soucan) para orientar en los estudios y presentar servicios, centros e instalaciones.

La vicerrectora, Consuelo Arránz, explicó que es importante que los jóvenes «conozcan el temario de las carreras que les interesan y las capacidades que requieren porque a veces les gusta una, pero luego se les da mal y es mejor descartarlo».

«Es muy importante que los alumnos tomen decisiones con toda la información posible»

Raquel Gutiérrez Sebastián | Directora Servicio de Orientación

«Para nosotros es muy importante que los alumnos tomen decisiones con toda la información posible», indicó Raquel Gutiérrez Sebastián, directora del Servicio de Orientación de la UC, Soucan. Este departamento ofrece atención a los estudiantes en la orientación de sus estudios y, también, apoyo cuando surgen problemas psicológicos o de aprendizaje. Está abierto para todos los alumnos que lo necesiten, ubicado en la Torre B.

Por su parte, el rector de la UC, Ángel Pazos, destacó en su discurso de bienvenida que «esta universidad está a vuestro servicio» y aseguró que «La UC es una buena universidad no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dicen rankings muy prestigiosos de este país». Por último, lanzó un mensaje de tranquilidad «ante el continuo bombardeo sobre si las universidades en España hacen las cosas bien o mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios