Borrar
Alicia Rubio.
El Ateneo suspende la charla tildada de «homofóbica» por treinta colectivos

El Ateneo suspende la charla tildada de «homofóbica» por treinta colectivos

La institución cultural, que no organizaba el acto, sino que sólo había cedido sus instalaciones, ha decidido anularlo pese a que «la reducción de espacios para la exposición libre de ideas resulta perjudicial para la libertad de pensamiento»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ateneo de Santander ha decidido suspender la conferencia programada por la asociación 'Enraizados', prevista para mañana jueves, día 15. Esta decisión se adopta ante la petición de una treinta de asociaciones entre las que se encuentran CC.OO, UGT, Alega y partidos políticos como Podemos, CNT y otros. Estos colectivos habían denunciado que la charla era «homofóbica y fomentaba el odio».

El Ateneo de Santander cedió su salón de actos a 'Enraizados' dentro de la línea habitual de colaboración con diferentes asociaciones, perfectamente legalizadas, y «siempre que los ponentes sean personas con suficiente currículum y prestigio». La conferenciante propuesta fue Alicia Rubio, profesora de instituto en Madrid, vicesecretaria de VOX y autora del libro 'Cuando nos prohibieron ser mujeres… Y os persiguieron por ser hombres', «por lo que cumplía esos requisitos», según el Ateneo.

Sin embargo, desde el Ateneo han atendido la petición de los partidos, sindicatos y asociaciones solicitantes y han anulado la conferencia, aunque considera que «la reducción de los espacios para la exposición libre de ideas resulta perjudicial para la libertad de pensamiento». Otro elemento que ha decantado la decisión, ha sido «la ausencia de posicionamiento en contra de la petición por parte de ningún partido político o asociación».

El Ateneo de Santander «mantendrá su línea de apertura a diferentes asociaciones culturales y reitera su intención de mantener plena libertad de programación, siempre dentro del orden constitucional y sin partidismos políticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios