Un eclipse solar se podrá ver parcialmente en Cantabria el 21 de agosto

Un investigador del Instituto de Física de Cantabria, IFCA, observa un eclipse solar/Andrés Fernández
Un investigador del Instituto de Física de Cantabria, IFCA, observa un eclipse solar / Andrés Fernández

En la mañana de ese día la luna ocultará al sol «ofreciendo un curioso e inusual espectáculo» si las condiciones meteorológicas lo permiten, según AstroCantabria

DM .
DM .Santander

Un eclipse parcial de Sol será visible el 21 de agosto desde Cantabria, según informa la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria). Esta entidad afirma que este eclipse de Sol será total en Estados Unidos, y en Cantabria podrá verse como parcial a la puesta de Sol de ese día, «ofreciendo un curioso e inusual espectáculo».

La Agrupación Astronómica Cántabra ha organizado distintas actividades en torno a este evento, con una conferencia abierta al público en el Centro Cultural Doctor Madrazo este martes día 1, a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Así, AstroCantabria regresa al Centro Cultural Doctor Madrazo después de las obras de remodelación y retoma en este espacio las charlas abiertas al público el primer martes de cada mes. Esta entidad fundada en 1982 y formada actualmente por más de un centenar de astrónomos amateur, tiene sede en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, y realiza habitualmente actividades para la difusión de la astronomía

La conferencia del martes estará a cargo de Neila Campos, presidenta de AstroCantabria, que hablará de cómo observar el eclipse de Sol y las precauciones que han de tomarse para ello.

También presentará la observación pública del eclipse que la propia asociación organizará. En la charla se hablará también de otros acontecimientos astronómicos para este mes de agosto, como la lluvia de estrellas fugaces llamadas Perseidas o «lágrimas de San Lorenzo», o la ya tradicional observación pública desde el Paseo Marítimo de Santander.

Se pueden ver más detalles en la web www.astrocantabria.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos