El eclipse de Sol del lunes será visible desde Cantabria

El eclipse de Sol del lunes será visible desde Cantabria

La observación es de acceso libre y gratuita

AGENCIAS

El eclipse parcial de Sol que tendrá lugar el próximo lunes, 21 de agosto, será visible desde Cantabria justo antes de la puesta de sol y, por ello, la agrupación AstroCantabria ha organizado una observación pública.

Esta observación tendrá lugar en las Dunas de Liencres y los interesados en participar tiene que estar en el lugar (se puede consultar la localización exacta en www.astrocantabria.es) a partir de las 19.00 horas, según ha informado en un comunicado la agrupación.

En la observación se utilizarán telescopios equipados con filtros y técnicas especiales para poder observar el eclipse sin peligro. Asimismo, se podrán observar otros fenómenos presentes en el Sol como las manchas solares o protuberancias.

La observación es de acceso libre y gratuita, sin que sea necesaria ninguna inscripción previa, aunque desde AstroCantabria avanzarán que estará sujeta a las condiciones meteorológicas.

Esta observación se trata de uno de los varios eventos públicos que AstroCantabria organiza en este verano, después de la observación de las Perseidas desde el Observatorio Astronómico de Cantabria el pasado día 12, que congregó a cerca de 800 personas.

La siguiente observación astronómica pública tendrá lugar el sábado 26 de agosto, como ya viene siendo habitual, desde el Paseo Marítimo de Santander.

Fotos

Vídeos