Borrar
Imagen de archivo de otras oposiciones de educacion Javier Cotera
Educación publicará este viernes la lista de admitidos en las pruebas de acceso a las oposiciones

Educación publicará este viernes la lista de admitidos en las pruebas de acceso a las oposiciones

Los resultados de la baremación de los méritos de la fase del concurso de la oposición se publicarán a finales de junio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de junio 2018, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publicará mañana en su página web la lista definitiva de admitidos del procedimiento selectivo para el acceso a cuerpos docentes correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2018.

Los resultados de la baremación de los méritos de la fase del concurso de la oposición se publicarán a finales de junio.

La Consejería ha afirmado en nota de prensa que se trata de una oferta «histórica» en cuanto al número de plazas convocadas, que asciende a 406 y que, a su juicio, «sirve para afrontar los verdaderos problemas del sistema educativo», entre los que ha destacado la alta tasa de interinidad.

Se ofertan 337 plazas del cuerpo de profesores de Educación Secundaria, 58 plazas para profesores técnicos de formación profesional, tres plazas para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, otras tres plazas para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y cinco plazas para docentes de Artes Plásticas y Diseño.

Ayer se constituyeron los 73 tribunales de oposición, situándose la media de aspirantes por tribunal en 66 personas.

La Consejería ha destacado su «apuesta» por aumentar el número de tribunales para reducir el número de opositores asignados a cada uno.

El acto de presentación será el día 23 a las 9.30 horas, según señala Educación en el comunicado emitido este jueves, en el que detalla el reparto de los centros en los que los aspirantes deberán examinarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios