Diego cambia de tercio

vídeo

Diego y De la Serna, la noche del 24M.

  • Tras descartar cualquier pacto en la noche electoral, el líder del PP cántabro quiere ahora que el resto de partidos "asuman" su programa

La noche del pasado domingo, noche de escrutinios, Ignacio Diego compareció ante la prensa junto a Íñigo de la Serna en la sede del PP, una sede que, pasada la medianoche, ya alargaba las caras al comprobar que la victoria en las elecciones autonómicas se quedaba pírrica. Diego estaba sonriente, pero lo que dijo ante el micrófono no resultó muy alentador para sus fieles. "Hemos tenido que tomar medidas que los cántabros no han sabido entender", opinó para justificar la pérdida de un tercio de los 150.000 votos recogidos en 2011. Acto seguido, y ante las preguntas de la prensa, indicó que se descartaba como presidente, y que solo llamaría al resto de partidos "para felicitarles", y no para negociar. Diego daba por perdido el Gobierno.

Cuatro días después, y también de noche, el también presidente del PP cántabro compareció ante su Junta Directiva para cambiar de discurso. "Os pregunto si debemos sentarnos con el proyecto político del PP, el proyecto que defiende la mayoría de la sociedad, para ofrecerle a los demás partidos". Diego quiere que el resto de partidos asuman su programa electoral, y no tanto buscar acuerdos. La respuesta del auditorio reunida este jueves en el hotel Santemar fue un sí colectivo. Según los presentes, Diego también hizo autocrítica, en un cambio de tercio respecto al domingo que ilustra el vídeo de esta información. "Hoy soy mejor que cuando me eligieron", sentencia el presidente en funciones al final.