Borrar
Ruth Beitia en el salto que le dió la medalla de oro en las Olimpiadas de Río. Twitter
España se rinde a Ruth Beitia

España se rinde a Ruth Beitia

La retirada de la mejor atleta española de la Historia se convierte en 'trending topic' y genera una avalancha de mensajes de reconocimiento y cariño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todos los días pone punto y final a su carrera deportiva la mejor atleta española de la historia. Un hecho que ha provocado un sinfín de reacciones en las redes sociales y en todos los estamentos de la sociedad, que valoran y reconocen la trayectoria y el palmarés de la cántabra Ruth Beitia.

Desde políticos hasta otros deportitas, pasando por empresas, medios de comunicación, instituciones y ciudadanos en general, el grueso de la sociedad española se ha volcado para despedir a Beitia tras anunciar esta mañana que, a sus 38 años, deja atrás definitivamente su etapa como deportista de élite.

Acompañada por su entrenador, Ramón Torralbo, su otro "50 por ciento", Beitia ha explicado este miércoles en Santander que pone fin a 27 años de vida deportiva después de seis "meses muy duros" en los que se ha visto afectada por diversas lesiones, principalmente por una tendinosis en el hombro que le ha causado mucho dolor.

El deporte español, desde el ministro Méndez de Vigo a Carolina Marín o Conchita Martínez, ha elogiado la trayectoria de Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río de Janeiro 2016 y ganadora de 15 medallas entre Mundiales y Europeos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha puesto como ejemplo a la atleta cántabra. «Sin duda, Ruth ha sido una gran competidora y mejor persona, toda España vibró con su oro olímpico en Río de Janeiro», ha dicho en declaraciones recogidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

También ha felicitado a la atleta por su trayectoria la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. «Hoy ha anunciado Ruth Beitia su retirada del atletismo. Luchadora y exigente, quiero felicitarte Ruth por tu magnífica trayectoria», ha escrito en Twitter.

A nivel institucional, tanto el CSD como el Comité Olímpico Español (COE) han querido dar las gracias a la cántabra por sus logros.

También se ha sumado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que ha publicado en su página web un cariñoso mensaje para la que consideran «la mejor atleta española de todos los tiempos» que ha titulado: «Siempre seguirás volando en nuestros corazones».

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, ha expresado su admiración por la atleta. «Siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera de las pistas. Más allá de sus grandes logros, ha difundido nuestro deporte entre los más jóvenes, dignificado el atletismo e inspirado a muchas niñas y niños. Admirada por sus compañeros y por sus rivales. Sin duda se retira la más grande de nuestra historia», ha declarado a EFE.

Otros deportistas españoles han querido mandar sus mensajes a Beitia.

«Se marcha una campeona, Ruth Beitia en el atletismo y el deporte español te echaremos de menos», ha escrito la ex tenista Conchita Martínez en su perfil de Twitter.

También ha agradecido a Beitia otra medalla de oro en Río 2016, aunque en este caso en bádminton. «Por lo felices que nos has hecho y lo mucho que nos has enseñado. GRACIAS #The Queen», ha manifestado Carolina Marín.

El atleta Pablo Torrijos se ha mostrado orgulloso de haber coincidido con la cántabra. «Podré decir a los más jóvenes: la tuve de capitana! Se va la mejor atleta española de la historia y nos deja un grandísimo legado. THE BEST», ha publicado.

El también atleta Ángel David Rodríguez se ha sumado a los mensajes de agradecimiento a Ruth Beitia. «Necesitamos más personas como Ruth Beitia, has hecho tanto por el deporte y la mujer que es imposible agradecértelo», ha escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios