La estrella de la NBA Manu Ginobili visita Cabárceno

Tras las recientes estancias de John Stockton, uno de los mejores bases de la historia, y del alero All-Star Glen Rice, Cantabria recibe a otra leyenda del baloncesto mundial

Álvaro San Miguel
ÁLVARO SAN MIGUELSantander

Manu Ginobili está en Cantabria. El escolta argentino de los Spurs, todavía en activo a sus 39 años, está de visita en la tierra que acogió a su hermano Sepo, jugador del Lobos Cantabria entre 2002 y 2003. 'Manudona', como le llaman los argentinos en un gesto de máxima admiración, ha querido compartir con sus 4,76 millones de seguidores en Twitter una foto en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Ni siquiera Revilla, con sus 657.000 seguidores puede competir con un tuit promocional de un futuro 'Hall of Fame' de la NBA.

El tuit del argentino, compañero de Pau Gasol en San Antonio, subido a la red social a las 14:37 horas, ha sumado en pocas horas más de 1.800 'likes', 309 retuits y 52 comentarios. A los que hay que sumar otro buen puñado de interacciones del tuit que hice al mismo tiempo en inglés.

Casualidad o no, el cántabro Fernando San Emeterio está de visita en Santander y es uno de los que ha retuiteado al argentino. El jugador del Valencia Basket y de la Selección Española de Baloncesto también ha hecho promoción de su ciudad natal y de la que se ha convertido en su principal atracción turística, el Centro Botín.

Ginobili sigue la senda de las últimas visitas estelares de la NBA a Cantabria. El pasado mes de abril, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, el base John Stockton (Utah Jazz), visitó a su hija Lindsay, que juega en el Grupo Tirso Igualatorio Cantabria. El Gobierno regional aprovechó la ocasión para poner la pulsera del Año Jubilar al hombre que más asistencias ha dado en la historia de la NBA y convertirlo en embajador del Año Santo.

Stockton y Revilla. / Gobierno de Cantabria

Stockton se mostró esquivo con la prensa y no se dejó entrevistar, por lo que los únicos documentos gráficos de su visita son las fotos que se hizo en la sede de Peña Herbosa. Nada que ver con la accesibilidad que mostró el alero Glen Rice, tres veces All-Star y campeón de la NBA con los Lakers de Shaq y Kobe.

Rice visitó la nueva sede de El Diario Montañés en la Avenida Parayas en el curso de una visita promocional en septiembre de 2015.

El peligroso tirador exterior ejerció de maestro de ceremonias del campeonato NBA 3X, que se celebró en la plaza Porticada.

Stockton, Ginobili y Rice. Ese equipo sí que barrería en un tres contra tres. Incluso en las duras canchas de Rucker Park.

Fotos

Vídeos