Borrar
César Pascual. Celedonio
El exgerente de Valdecilla César Pascual es cesado de su puesto en Madrid

El exgerente de Valdecilla César Pascual es cesado de su puesto en Madrid

Ocupaba el cargo de director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria en la Consejería de Sanidad desde el verano de 2015

Ana Rosa García

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exgerente de Valdecilla César Pascual, que dejó la Dirección del hospital en el verano de 2015 -a raíz del cambio de Gobierno en Cantabria- para ocupar el puesto de director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, como uno de los fichajes del Ejecutivo de Cristina Cifuentes, fue cesado ayer por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Una decisión que no afectó solo al gestor cántabro sino también al viceconsejero y director del Sermas, Manuel Molina, y al secretario general técnico Luis Javier Fernández Abad.

El relevo de la cúpula sanitaria obedece, según explicó ayer el presidente madrileño, Ángel Garrido, al interés por formar el mejor equipo de trabajo y con «fuerzas renovadas» para acabar el proyecto de su Ejecutivo en lo que queda de legislatura. Así lo comunicó en la rueda de prensa posterior a la reunión en la que se aprobaron los cambios en viceconsejerías y direcciones generales, ceses que aseguró que no responden a ninguna «razón concreta», salvo «buscar el mejor Gobierno para trabajar por los madrileños».

Pero se da la circunstancia que estos tres altos cargos de la Consejería de Sanidad están imputados en el proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid por un presunto delito de prevaricación administrativa en el concurso sobre el transporte de ambulancias del SUMMA (Servicio de Urgencia Médica de Madrid). Se investiga si presionaron a la empresa de ambulancias Alerta para que renunciara al contrato de transporte urgente de pacientes, que finalmente se adjudicó a Ferrovial.

La firma querellante sustenta su acusación en unas grabaciones que efectuaron en una reunión. No obstante, ante la Asamblea de Madrid, el consejero de Sanidad defendió el pasado enero que se apartó del proceso a esta empresa debido a «la inviabilidad técnica y económica» de su oferta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios