Fallece un motorista de Los Corrales en un accidente de tráfico en Palencia

Fallece un motorista de Los Corrales en un accidente de tráfico en Palencia

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

Un vecino de Los Corrales de Buelna perdió esta tarde la vida a causa de un accidente de tráfico en la localidad de Antigüedad (Palencia). La víctima (J. F. C.), un hombre de 55 años y propietario de una carnicería en el municipio cántabro, falleció a primera hora de la tarde al salirse de la carretera cuando conducía su motocicleta. Aunque la Guardia Civil de Tráfico de Palencia todavía está investigando las causas del trágico suceso, el instituto armado considera que pudo deberse a una distracción.

La Subdelegación del Gobierno en Palencia, que no ha señalado si viajaba solo o estaba haciendo una ruta con otros motoristas ni si tenía vínculos con la zona, confirmó a El Norte de Castilla que el accidente se produjo poco antes de las 18.00 horas, cuando el fallecido circulaba por una carretera comarcal, la PP-1412 en dirección a Tabanera de Cerrato.

El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió la llamada informando de lo ocurrido a las 17.52 horas. En ese momento, se envió hasta el lugar de los hechos una asistencia médica para auxiliar al motorista, que entonces todavía estaba con vida. El personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Baltanás se encargó de atenderle en los primeros instantes y durante varios minutos, pero sus labores fueron infructuosas. Desgraciadamente, tuvieron que certificar su muerte cuando se disponían a llevarle hasta el hospital de la capital palentina.

Otros casos

No es el primer conductor cántabro que fallece en carreteras de fuera de la comunidad en los últimos meses. El último día de abril, perdió la vida un santanderino de 37 años y vecino de Ganzo, en este caso en la provincia de León. Álvaro de Miguel Prellezo viajaba con un grupo de amigos cuando, por causas que se desconocen, se salió de la calzada, salió despedido de la moto y se golpeó contra un talud de tierra. Los servicios sanitarios de emergencia que llegaron desde la localidad cercana de Boñar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Sólo una semana antes, una pareja de motoristas resultó herida tras una caída en la carretera que asciende desde Potes a Fuente Dé. A pesar del susto, tuvieron más suerte. La pareja lesionada, formada por un hombre de 44 años y una mujer de 39, fue atendida en un primer momento por la UVI móvil del servicio de emergencias 061.

Fotos

Vídeos