Borrar
Hueco del ascensor en el que se produjo un accidente en la Nochebuena. Bomberos

Una familia de Villaescusa, herida al caer su ascensor desde un cuarto en Madrid

El matrimonio y sus dos hijas, una de ellas soprano en el Teatro Real y residente en la capital, se encuentran hospitalizados «estables dentro de la gravedad»

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro integrantes de una misma familia de Villanueva de Villaescusa se encuentran ingresados con pronóstico «estable dentro de la gravedad» después de sufrir un accidente de ascensor en Madrid, donde estaban pasando unos días con motivo de las fiestas navideñas. Según la investigación, el aparato en el que estaban montados se descolgó el domingo por la tarde desde un cuarto piso de la Travesía de Conde Duque por causas que se desconocen y que la Policía Nacional ya investiga.

Lo que sí es seguro es que, tal y como confirma la Delegación del Gobierno en Madrid, el elevador había pasado la última revisión por parte de la empresa encargada del mantenimiento en el mes de diciembre y la última revisión técnica, de abril de 2016, era favorable.

La mujer, Luisa, de 58 años, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre mientras que su marido, Román, se encuentra en el Hospital Clínico San Carlos. Ambos están estables y pendientes de evolución con fracturas en distintas extremidades, al igual que sus hijas, ingresadas una en el Hospital de La Paz y otra en la Fundación Jiménez Díaz. Fueron los bomberos municipales los que rescataron a las víctimas tras lograr abrir las puertas del ascensor, que cayó desde al cuarto piso a la planta baja.

Según el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, una de las hijas, Rebeca Salcines, reside en Madrid, donde trabaja como soprano en el Teatro Real y tiene una «prometedora carrera en el mundo de la música».«Como no podía venir a pasar la Navidad fueron para allí ellos. Me lo dijo la misma Luisa (la madre), con la que hablé hace cosa de dos semanas», señaló ayer el regidor, visiblemente conmocionado cuando se enteró del suceso que ha afectado a sus vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios