FAPA pide a Revilla que no haya «ningún cese» en Educación hasta que no se aseguren los servicios

DM

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres dice que el presidente les ha garantizado que en «el plazo máximo de una semana la situación estará solventada»

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cantabria (FAPA) ha exigido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que no haya «ningún cese ni relevo» en la Consejería de Educación hasta que «no se asegure la continuidad de los servicios y el trabajo que se estaba realizando con plenas garantías». La entrevista mantenida hoy con el jefe del Ejecutivo estaba programada desde hace tiempo pero ha llegado en un momento en el que la incertidumbre pesa sobre el futuro de este departamento, tras el anunciado cese del consejero Ramón Ruiz, y la dimisión de 21 integrantes de su equipo técnico que volvían a sus puestos en los centros de enseñanza. Una dimisión registrada a pocos días de iniciarse el curso escolar en Primaria y con todas las plazas de interinos ya asignadas y el riesgo de que parte de ellos se fueran al paro.

Por ello, en la reunión de hoy han pesado esos cambios y la continuidad o no de las políticas desarrolladas hasta ahora. De hecho, FAPA ha entregado al presidente los acuerdos firmados con la Consejería de Eucación, motivo inicial de la entrevista, sobre los que «se seguirá exigiendo su cumplimiento sea cual sea el organigrama final de la Consejería».

Los representantes de FAPA, encabezados por su presidenta Leticia Cardenal, han expuesto a Revilla la «preocupación» de las familias por lo que está sucediendo en la Consejería y su «estupor» por el «pésimo momento elegido» para llevar a cabo un cambio en el equipo, con el curso escolar arrancando.

Últimas noticias

FAPA cree que no se han valorado «las consecuencias» y por ello han exigido a Revilla que no se produzca ningún cese ni relevo en tanto en cuanto no se asegure la continuidad de los servicios y el trabajo que se estaba realizando con plenas garantías, «algo que en estos días se está viendo en serio peligro», apostillán.

Sin entrar a valorar decisiones internas del PSOE, cuya nueva dirección encabezada por Pablo Zuloaga es la que ha propuesto los cambios en el Ejecutivo, desde FAPA han reivindicado que «la educación no puede ser utilizada como un arma de disputa entre partidos o interna». Según ha informado FAPA, el presidente les ha asegurado que «en un plazo máximo de una semana la situación estará solventada con todas las garantías en el funcionamiento de las distintas unidades de la Consejería».

Tras este encuentro con Revilla, desde FAPA han señalado que esperan en los próximos días poder mantener una reunión con el nuevo secretario del PSOE de Cantabria para debatir con él todas estas cuestiones.

Fotos

Vídeos