La fiesta de las noticias

El Diario Montañés presenta el Anuario de Cantabria ante un millar de asistentes y entrega a Ruth Beitia el galardón de Cantabra del Año

Foto: Javier Cotera // Vídeo: Héctor Díaz
DM .
DM .Santander

En torno a las ocho de la tarde, las puertas del Palacio de Deportes se abrieron para recibir a las casi mil personas que acudieron a la gala de presentación del Anuario 2017. Una fiesta en torno a la información. La recopilación de las noticias más relevantes publicadas en El Diario Montañés el año pasado. Un reflejo de la propia sociedad que ayer estaba representada en el patio de butacas. Políticos, empresarios, deportistas, el mundo universitario y el de la cultura, y buena parte de las 110 personas que forman el propio periódico. Todos estaban allí, en uno de los eventos marcado en el calendario regional, precisamente por el prisma de perfiles que reúne.

Hubo música, antes y después de repasar los titulares destacados, de recordar en los discursos a los compañeros que ya no están y recordar que la información y la vida, siguen adelante. Guiños y complicidad se sucedieron a lo largo de los casi 90 minutos de la velada, antes de pasar al cóctel. En torno a las mesas, caras, siglas y profesiones mezcladas. Conversaciones sobre el balance del año informativo finalizado y buen ambiente general antes de regresar cada uno a su lugar al día siguiente.

La gala

En una gala que se prologó duante algo más de una hora, previa a la fiesta, El Diario repasó un año de noticias arropado por un millar de asistentes a la gala.

Cántabro del Año para Ruth Beitia

Uno de los momentos más emotivos de la cita fue el reconocimiento como Cántabra del Año a Ruth Beitia. «Es un honor recibir este reconocimiento del periódico con más tirada de Cantabria», agradeció la deportista, que también reconoció el «respeto y veracidad» con los que ha sido tratada en las páginas de este diario.

Una vida dedicada al deporte

Para definir a Ruth Beitia hay que hablar de esfuerzo, perseverancia y unas cualidades físicas excepcionales, que han hecho de la cántabra la mejor atleta española de todos los tiempos. A la hora de elaborar la biografía de un personaje se suele buscar el detalle que dé sentido a todo, la anécdota que pruebe que ese destino ya estaba escrito. Este es su perfil y su trayectoria en imágenes

Un año en imágenes

La presentación de la gala del Anuario de Cantabria corrió a cargo de Pilar González y Álvaro Machín, dos periodistas de la casa que dieron un repaso a todos los hechos que fueron noticia a lo largo de 2017 y que se recogen en las páginas del Anuario. La publicación, que está a la venta desde este jueves, va cargada de información, imágenes, análisis y resúmenes elaborados por más de cincuenta profesionales de la Redacción y especialistas externos, donde a lo largo de cerca de 300 páginas queda plasmada la labor experta de selección, jerarquización y ordenación de la realidad. De Cantabria. De España y del mundo. De deportes y de cultura. De economía.

Dos artistas para una cita

La histórica publicación, que de manera sucesiva desde hace más de tres décadas ha sintetizado la actualidad y ha reflejado los acontecimientos más relevantes, está presidida este año por una portada diseñada por el artista cántabro Okuda San Miguel. Como es tradicional, en cada edición del Anuario un artista de la comunidad ha realizado un diseño propio, original, reflejo de su estilo y trayectoria, con destino al Anuario.

José Cobo, autor de la obra que se ha entregado por primera vez como nuevo reconocimiento, es uno de los artistas cántabros con mayor proyección, cuya escultura pública, caso de 'Los raqueros' en el muelle, forma parte de la iconografía santanderina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos