Borrar
Fiesta regionalista en Mogro

Ver fotos

Antonio 'Sane'

Fiesta regionalista en Mogro

Más de 850 cargos públicos y militantes del PRC participaron ayer en la tradicional comida de Navidad celebrada en el hotel Milagros Golf

Javier Rodríguez

Mogro

Domingo, 17 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el PRC juega con ventaja respecto a sus rivales políticos a la hora de organizar cualquier acto es algo evidente a día de hoy. La principal clave radica en que no existen en su seno esas divisiones internas que tantos problemas originan en otras formaciones, como se constata estos días en las celebraciones de final de año. Los regionalistas volvieron a demostrar este domingo su unidad en la tradicional comida de Navidad que reunió en Mogro a 850 personas. Y todo, por supuesto, en torno a la figura de su líder, Miguel Ángel Revilla.

En la comida del PRC no hubo ausencias. No faltó nadie. Cargos públicos y militantes dieron fe de que el regionalismo atraviesa por un buen momento y que no hay fisuras alrededor de su secretario general, cuyo discurso siempre es esperado con especial interés. Entre otros, acudieron a la cita los consejeros Jesús Oria, Francisco Martín, José María Mazón, Rafael de la Sierra; diputados regionales, alcaldes, concejales, directores generales...Y también personas tan significativas dentro del partido como el exconsejero Francisco Javier López Marcano, vicesecretario general de Política Institucional, que se encontraba presente junto con su esposa, Pilar Estrada, y su hijo, Javier López Estrada, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega.

El PRC aplicó a la hora de plantear la celebración ese viejo aforismo que dice que todo lo que funciona bien es mejor no tocarlo. No cambió de lugar y eligió el mismo escenario: el hotel Milagros Golf. Los comensales disfrutaron de un menú completo: ensalada de salmón con aguacate y mango, albondigas de merluza en salsa verde, asado lechal de Castilla con patata panadera al estilo tradicional y tarta cremosa de orujo de Liébana con helado de vainilla. Todo ello regado con vino tinto, rosado;y como complementos café y chupito de orujo (no podía faltar lógicamente el toque de la ‘tierruca’).

El apunte solidario del evento lo protagonizaron los jóvenes del partido, Juventudes Regionalistas, que realizaron una recogida de alimentos y productos de higiene destinados a los menores cántabros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios