Borrar
Camión de la flota premiada por su diseño Beusual
La firma cántabra Beusual gana un premio nacional por el diseño de una flota de camiones para el Rally Dakar

La firma cántabra Beusual gana un premio nacional por el diseño de una flota de camiones para el Rally Dakar

El estudio santanderino ilustró los vehículos del PBX Dakar Team, el único equipo español que consiguió finalizar la carrera

Ángela Casado

Santander

Miércoles, 9 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio santanderino Beusual ha sido galardonado por partida doble en los Premios Letra de Barcelona, que eligen los mejores proyectos de comunicación visual y gráfica a nivel nacional. Los cántabros han salido victoriosos en dos categorías, 'Rotulación de flota de vehículos' y 'Rotulación de vehículo pesado', por diseñar el exterior de la flota de camiones del equipo PBX Dakar Team, que fue el único español en terminar el Rally de este año..

«Nunca nos habíamos presentado a este certamen porque suele premiar a grandes multinacionales con diseños muy llamativos. Sin embargo, este año consideramos que teníamos un gran trabajo que mostrar, así que nos animamos y, al final, nos vimos recompensados», explica Gerardo Bezanilla, uno de los fundadores de la firma junto a Antonio Fuente.

El estudio de diseño trabaja con restaurantes, particulares, festivales de música, museos e incluso con vehículos de grandes dimensiones. De hecho, su estrecha colaboración con la empresa de transporte urgente Palibex ha sido la razón por la que han recibido este doble galardón.

«Llevamos trabajando con ellos desde que nació la compañía. Nuestra relación con Palibex respecto a la imagen ha sido completa: camiones, naves... hasta los palés», comenta. «Este año, la empresa tuvo la oportunidad de participar en el Dakar 2018 y, por supuesto, nos encargamos del diseño de los camiones de competición». Su equipo, PBX Dakar Team, fue el único español en llegar a la meta en una de las ediciones más peligrosas y con más bajas de los últimos años.

Bezanilla también forma parte de 'Truck Art Project', un proyecto artístico que consiste en crear colecciones de arte contemporáneo utilizando como soporte una flota de camiones, que realizan sus rutas comerciales habituales por la geografía española convertidos en galerías itinerantes.

No es el primer premio que recibe Beusual. El año pasado, el I Certamen de Diseño Gráfico 'Tipos', celebrado en Santander, les otorgó el galardón a la Mejor Trayectoria Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios