Borrar
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel a un acusado de abusos a una menor

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel a un acusado de abusos a una menor

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor, que tenía 7 años cuando ocurrieron

efe

Lunes, 18 de junio 2018, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Cantabria juzgará este martes, 19 de junio, a un hombre acusado de abusos continuados a una menor, cuando ésta contaba con siete años de edad, para el que la Fiscalía pide cuatro a años de cárcel.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal señala que el acusado, que tiene parientes en común con la menor, aprovechó en tres ocasiones, entre septiembre de 2014 y diciembre de 2016, que coincidieron para acercarse a ella con distintos pretextos para «satisfacer sus deseos libidinosos».

En las dos primeras ocasiones lo hizo sentando a la niña en sus piernas, mientras que la tercera vez al tumbarse contra la espalda de ella en un sofá, siendo percibidos por la menor como contactos de contenido «lúbricos», según señala la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos, denunciados por la madre de la menor en enero de 2017, como constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de trece años continuado y pide, además, que el acusado no se pueda acercar a la niña durante cinco años.

Por su parte, la defensa rechaza la descripción de los hechos, asegura que el acusado no efectuó ningún tipo de acto libidinoso con la menor y niega que tuviera ningún ánimo espurio, por lo que considera que no existe delito.

El juicio se celebrará este martes, a partir de las 9.30 horas, en la sección primera de la Audiencia de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios