El frío congela los ejes del tren Alicante-Santander y provoca un retraso de hora y media

El frío congela los ejes del tren Alicante-Santander y provoca un retraso de hora y media

Cientos de pasajeros han tenido que esperar en la estación de la capital cántabra la llegada de ese Alvia para viajar a Madrid

Álvaro San Miguel
ÁLVARO SAN MIGUELSantander

Cientos de personas esperan desde media tarde en la estación de Renfe de Santander la llegada del Alvia que debería llevarlos a Madrid. El problema es que ese tren, el Alicante-Santander, lleva «un retraso de 93 minutos» (según fuentes oficiales de Renfe) provocado por la congelación de sus ejes cuando transitaba por el intercambiador de Villamuriel de Cerrato (Palencia). El paso por ese punto ha arañado una hora aproximadamente al reloj, a lo que hay que añadir otra media hora de retraso provocado por la meteorología. En las actuales circunstancias, con nieve y hielo en toda la mitad norte del país, los maquinistas de Renfe han extremado las precauciones, levantando el pie del acelerador y primando la seguridad sobre la puntualidad.

Según informan desde Renfe, tras la llegada del Alvia a Santander a las 19.50 horas, la salida hacia Madrid se producirá unos 20 minutos después, es decir, sobre las 20.10 horas (finalmente salieron a las 20.20 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos