Borrar
Reuters
La borrasca 'Félix' desvía un vuelo a Bilbao y cancela otro en Santander

La borrasca 'Félix' desvía un vuelo a Bilbao y cancela otro en Santander

Los pasajeros que han aterrizado en Bilbao volverán a la capital cántabra en autobús | Ryanair ha cancelado el vuelo de vuelta

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de marzo 2018, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca 'Félix' ya está dejando incidencias en Cantabria. El fuerte viento que se ha levantado en Santander ha obligado al vuelo 6057 de Ryanair, procedente de Bruselas, a aterrizar en el aeropuerto de Bilbao.

Estaba previsto que el avión aterrizara en la capital cántabra a las 14.05 horas. El vuelo de regreso -que debía despegar 45 minutos más tarde- a la ciudad belga ha quedado cancelado.

Los viajeros de este vuelo, que salió desde el aeropuerto Bruselas Charleroi a las 12.10 horas, están siendo trasladados a Cantabria en autobús, según fuentes de Aena. No en vano, en el aeropuerto se ha registrados rachas máximas de 84 kilómetros por hora a las 12.50 horas. La máxima se ha dado en Alto Campo pasadas las tres de la tarde, con 85 kilómetros por hora. Además, el viento sur está dejando altas temperatuas que han rozado los 20 grados en San Vicente de la Barquera (19.9), Treto (19.2) y Santander (19 grados centígrados)

Ya lo había advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 'Félix' iba a traer fuertes rachas de viento a la región. Tanto que Aemet activó para hoy la alerta amarilla y para mañana la naranja en Liébana, donde se esperan rachas de viento de 120 kilómetros por hora.

Este nivel de alerta permanecerá activo en la Cantabria más occidental desde las 18.00 horas del sábado y hasta las 06.00 horas del domingo. Según las previsiones de la Aemet el viento será del sur y suroeste.

En la madrugada del domingo, entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, estarán también en aviso naranja, por el mismo fenómeno, la zona centro y el valle de Villaverde. Aquí se esperan vientos del sur de hasta 110 km/h, que también podrán llegar a los 120 km/h en las zonas altas.

Aemet también ha emitido un aviso de riesgo notable de aludes en Picos de Europa para los próximos días, por lo que es especialmente peligroso hacer recorridos a pie por la alta montaña y la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

Según las previsiones de la Agencia, este viernes, continuarán subiendo las temperaturas y se esperan precipitaciones que tenderán a humidificar el manto en capas más profundas según avance el día. La cota de nieve se situará en los 2.000-2.200 metros y los vientos fuertes del sur y suroeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios