Borrar
Miguel Ángel Revilla durante una visita a la Universidad del Atlántico, junto a Santos Gracia, presidente de Funiber, y Rubén Calderón, rector de Uneatlántico Celedonio
Funiber invertirá 40 millones en Cantabria

Funiber invertirá 40 millones en Cantabria

La Fundación que gestiona la Universidad Europea del Atlántico ha realizado ya en la región «una inversión cercana a los 50 millones»

DM

Santander

Sábado, 23 de septiembre 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido al presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), Santos Gracia, quien le ha anunciado una inversión de 40 millones de euros en la Comunidad Autónoma a lo largo de los tres próximos años.

El encuentro ha servido para hacer un repaso de las actividades llevadas a cabo por la entidad en la región y as inversiones que realizará a corto y medio plazo. Gracia ha informado a Revilla sobre la actualidad de la Fundación, entidad educativa que gestiona la Universidad Europea del Atlántico, y le ha trasmitido que ya ha realizado una inversión cercana a los 50 millones de euros en Cantabria.

Entre otras actuaciones, esa cuantía ha permitido la construcción de la nueva residencia de estudiantes ubicada en las proximidades de la universidad, en el Parque Científico y Tecnológico, y que será inaugurada el próximo 13 de octubre.

En cuanto a los proyectos de futuro, Gracia ha destacado la apuesta de Funiber para continuar su proceso de internacionalización, con el objetivo de atraer a Cantabria «talento de todas las partes del mundo», y su proyecto de construir dos nuevas residencias.

Asimismo, ha indicado que la Fundación pretende fomentar el retorno de cántabros que se vieron obligados a emprender sus carreras fuera, al ofrecer un mayor abanico académico y profesional. Finalmente, el presidente de Funiber ha reiterado la «excelente relación» que su institución mantiene con el Gobierno de Cantabria y, en especial, la disposición del presidente a trabajar y apoyar en la medida de lo posible su proyecto educativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios