Borrar
Roberto Ruiz
El fútbol americano se une al programa Primavera Activa del IMD

El fútbol americano se une al programa Primavera Activa del IMD

Las actividades se celebrarán a finales de abril, aprovechando la semana no lectiva

EFE

Santander

Jueves, 29 de marzo 2018, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal de Deportes de Santander ofertará este año nueve actividades en el programa Primavera Activa, con 259 plazas disponibles y por primera un curso de fútbol americano y otro de orientación en familia. El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado las propuestas de esta edición, que se distribuyen en «dos grandes áreas»: campus y cursos semanales, del 30 de abril al 4 de mayo, y actividades de fin de semana, en mayo y junio.

Domínguez ha subrayado que el objetivo de este programa es «facilitar la conciliación» entre los horarios escolar y laboral, por lo que, ante la «demanda» de las familias, arrancará la semana no lectiva de finales de abril. Además de «llenar ese hueco», esta iniciativa busca ser una «toma de contacto con distintos deportes y actividades lúdicas».

Las inscripciones se podrán realizar, a partir del 9 de abril, en las oficinas de las escuelas deportivas del IMD o a través de internet.

Las actividades

Entre el 30 de abril y el 4 de mayo, se han programado tres campus y tres cursos de surf, hípica y fútbol americano. Una de las novedades son las clases de fútbol americano, pensadas para niños de entre 6 y 16 años y que se impartirán en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia, entre las 10.00 y las 12.00 horas.

La segunda playa del Sardinero acogerá, de las 10.00 a las 12.00 horas, el curso intensivo de surf, dirigido a alumnos de 8 a 16 años, a los que se les prestará todo el material necesario.

Las lecciones de hípica, para las que los participantes deberán ser mayores de 4 años, se desarrollarán en el Centro Hípico El Bocal, de 10.00 a 11.30 horas.

Además, en la semana no lectiva los escolares de entre 6 y 16 años podrán asistir a un Campus Multideporte en el que podrán tomar contacto con diferentes disciplinas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis. Será en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia, entre las 10.00 y las 14.00 horas, aunque incluirá una ludoteca gratuita a partir de las 8.00 horas. De forma paralela, tendrá lugar el Campus Minimultideporte, en el mismo horario, orientado a niños de 3 a 5 años.

Por último, el Palacio de Deportes, el parque de La Vaguada de Las Llamas y la segunda playa del Sardinero serán el escenario de una de las propuestas «más demandadas y afianzadas» de este programa, el Campus Multiaventura Sardinero. De las 10.00 a las 14.00 horas, los participantes, de 6 a 16 años, podrán practicar patinaje en línea, cross de orientación, longboard, voleibol playa, ultimate, fútbol playa o juegos de estrategia.

Durante mayo y junio se desarrollarán seis cursos de fin de semana: dos de hípica, dos de tiro con arco y dos de orientación en familia. Los domingos 6 de mayo y 17 de junio las familias podrán poner a prueba su orientación en el recinto de La Magdalena, donde podrán aprender a situarse en el mapa, utilizar una brújula y determinar rumbos.

El único requisito para participar en los cursos de hípica es ser mayor de 4 años, por lo que se podrá asistir individualmente o en familia. El primero será el 20 y el 27 de mayo y el segundo se celebrará el 17 y el 24 de junio, siempre de 12.00 a 14.30 horas.

Los dos cursos de tiro con arco, para mayores de 8 años, serán el 19, 20, 26 y 27 de mayo y el 2, 3, 9 y 10 de junio en el campo de tiro del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios