Borrar
El Gobierno de Cantabria convoca pruebas selectivas para promoción interna de sus empleados

El Gobierno de Cantabria convoca pruebas selectivas para promoción interna de sus empleados

La carrera administrativa del personal laboral público había estado paralizada desde hace 9 años

AGENCIAS

Lunes, 11 de septiembre 2017, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las convocatorias correspondientes a la promoción interna de su personal laboral perteniencentes a 31 categorías profesionales. Los interesados tienen un plazo de 20 días, que finalizará el 28 de septiembre para presentar su solicitud.

Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, ha subrayado que con este proceso «se pone fin a nueve años de paralización de la carrera administrativa del personal laboral al servicio de la Administración autonómica». Esta convocatoria ha incluido la puesta en marcha anteriormente de los correspondientes concursos de méritos y de traslados que ya se encuentran resueltos y finalizados.

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos alcanzaron el pasado año un acuerdo mayoritario que desarrolló el VIII convenio colectivo laboral en materia de titulaciones y que supuso desbloquear el acceso y la carrera profesional del personal laboral.

El acuerdo «beneficia«, según el Ejecutivo, a más de 2.000 trabajadores de la Administración Autonómica, entre personal laboral fijo y temporal, que verá superado el problema previo de las titulaciones y podrá participar en las convocatorias de concursos de méritos, los procesos de promoción interna y en los sistemas de selección de nuevo ingreso, que permanecían paralizados en este aspecto por la falta de un acuerdo expreso de la Comisión de interpretación, estudio, seguimiento y aplicación del convenio colectivo (CIESA).

Cuando finalicen los procesos de promoción interna convocados ahora tendrán lugar a lo largo de 2018 las oposiciones del turno libre del personal laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios