El Gobierno de Cantabria eleva a 320.000 euros la ayuda a la Cocina Económica

Interior del centro de acogida.
Interior del centro de acogida. / Roberto Ruiz

Un total de 165.000 euros irán destinados a financiar los servicios del economato

DM .Santander

Sor Evelia Cantero se ha levantado este jueves pensando en que tenía algo importante que hacer. Firmar. No un papel cualquier, sino el convenio de colaboración por el que el Gobierno de Cantabria eleva la inversión de ayuda a la Cocina Económica a 155.000 euros, 32.000 euros más que el año anterior.

Además, la consejería de Política Social mantiene otra línea de colaboración con la Cocina Económica de 165.000 euros para financiar los servicios del economato de esta organización, con lo que la ayuda global se eleva a 320.000 euros.

El objetivo no es otro que "dar una mejor respuesta a las necesidades de las personas que están en situación de vulnerabilidad", ha dicho este jueves Tezanos, que ha agradecido a las Hijas de la Caridad el trabajo que vienen desarrollando desde hace años.

Un convenio que, según Cantero, aporta "seguridad y esperanza para poder continuar con el servicio" que están prestando. "La colaboración es necesaria, tiene que darse, porque solos no podemos y tenemos que estar unidas las instituciones públicas y la Cocina Económica para continuar nuestra labor", ha afirmado.

Así es el convenio

Según el convenio firmado, la Cocina Económica desarrollará en coordinación y bajo la supervisión del ICASS actividades de atención a personas en situación de vulnerabilidad social, como la acogida, información y asesoramiento; elaboración de planes de intervención individualizados; guardas de hecho; servicio de comedor; servicios de higiene; acompañamiento sanitario; residencia, pisos de acogida y apoyo al alojamiento; talleres ocupacionales y actividades de ocio y culturales, entre otras, así como la valoración y acompañamiento a familias en situación de exclusión social y/o emergencia sanitaria.

Fotos

Vídeos