Borrar
El Gobierno de Cantabria garantiza unos servicios mínimos para la huelga de mañana

El Gobierno de Cantabria garantiza unos servicios mínimos para la huelga de mañana

Las dos convocatorias de huelga son: desde las 00.00 horas a las 24.00 horas del día 8 y la de los sindicatos CC OO y UGT, que han convocado paros de dos horas

efe

Miércoles, 7 de marzo 2018, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el decreto que establece los servicios mínimos durante la huelga convocada para mañana, 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

Los servicios se han fijado teniendo en cuenta las distintas convocatorias de huelga para esta jornada: la efectuada por la Confederación Nacional del Trabajo, desde las 00.00 horas a las 24.00 del día 8, y la de los sindicatos CC OO y UGT, que han convocado paros de dos horas.

Estos paros serán de 11.30 a 13.30 horas para las jornadas partidas y continuadas en turno de mañana; de 16.00 a 18.00 para las jornadas continuadas en turno de tarde y en el caso de las jornadas nocturnas, durante las dos primeras horas del turno.

En el decreto se fijan los servicios mínimos en la atención sanitaria, la administración de Justicia y otros servicios que se consideran esenciales como la atención a emergencias, Protección Civil o los Servicios de Salud Pública, y se detallan en un anexo los que se prestarán en el ámbito de cada consejería.

También recoge que los centros y dependencias de la administración autonómica permanecerán abiertos durante la jornada de huelga.

El BOC publica además cuatro órdenes que fijan los servicios mínimos en la entidad 112, la atención telefónica y averías de la red de distribución energética, el transporte regular de viajeros por carretera, escolar y sanitario, la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, y la Fundación Marqués de Valdecilla.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha explicado que los sindicatos se han mostrado de acuerdo con los servicios mínimos y no han puesto ninguna objeción en las reuniones que el Gobierno ha mantenido con ellos.

Son, según De la Sierra, similares a los que establecieron en las dos últimas jornadas de huelga y solo hay alguna diferencia en los servicios de vialidad invernal, aunque es «poca» y ha sido aceptada por los representantes de los trabajadores.

El decreto se aprobó en el último Consejo de Gobierno, ha recordado el consejero, quien ha señalado que los servicios mínimos han sido negociados en las distintas empresas y sociedades públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios