Borrar
JL Sardina
El Gobierno destina 50.000 euros a transportar agua a pueblos afectados por sequía

El Gobierno destina 50.000 euros a transportar agua a pueblos afectados por sequía

El procedimiento de emergencia se llevará a la práctica con camiones cisterna

efe

Jueves, 24 de agosto 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un contrato, por procedimiento de emergencia, para destinar 50.000 euros a suministrar el transporte de agua potabilizada en camiones cisterna a los pueblos de la región que están afectados por la sequía.

Según se explica en el comunicado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, «ante la situación de sequía que está afectando al suministro de agua potable en diversos puntos de la región y de acuerdo al plan de emergencia contra los efectos de la sequía, la Consejería (de Medio Ambiente) ha diseñado un sistema programado de suministro de agua potable rotativo».

Ese sistema, según añade el comunicado, se pone en marcha mediante camiones cisterna que tendrán una capacidad de entre 10 y 12 toneladas de agua.

La acción que va a llevar a cabo la Consejería de Medio Ambiente, incluye un recorrido programado para tener los depósitos reguladores de cada una de las entidades menores «con el nivel de agua suficiente para asegurar el suministro de agua potable durante el periodo estival».

En este sentido, desde la Consejería se indica que algunas entidades menores -que no se especifican- pasan en verano de 5 a 45 o 50 habitantes y «sus recursos se ven mermado hasta niveles de ausencia casi absoluta» de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios