El Gobierno desconoce el impacto de la telecabina de Cabárceno en el incremento de visitantes

El Gobierno desconoce el impacto de la telecabina de Cabárceno en el incremento de visitantes

El consejero Francisco Martín ha asegurado que esta instalación, impulsada por el anterior Ejecutivo, «casi arruina al Parque»

DM .
DM .Santander

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha asegurado que «no se puede saber qué parte» de los 636.701 visitantes que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibió el año pasado fueron atraídos por la telecabina. Una infraestructura, ha dicho, que «casi arruina» al parque y a Cantur por lo que el Gobierno tuvo que subir los precios de las entradas.

Así se ha expresado este jueves tras las manifestaciones del portavoz de Turismo del grupo parlamentario Popular, Santiago Recio, que consideró que el incremento de un 11% de visitantes se ha debido a los buenos resultados de la telecabina.

«La telecabina casi arruina Cabárceno y tuvimos que subir el precio de entrada al parque y aún así hemos conseguido que el balance sea casi neutro, con cerca de 90.000 euros de saldo positivo». Esto, a juicio del consejero, demuestra que «hemos acertado bastante» con el incremento del precio de las entradas.

Además, Martín ha considerado «estéril» que el PP traer de abrir de nuevo del debate sobre quién impulsó el proyecto de la telecabina y quiénes no lo querían porque «ya está ahí» y lo que «hay que hacer es sacarle partido». «Es como si discutieramos ahora sobre la conveniencia o no del teleférico de Fuente Dé», ha apostillado.

Así, ha enfatizado que, aunque «no nos gustase» el proyecto cuando llegaron al gobierno, la telecabina está ya en marcha y como un recurso turístico más de Cantur «vamos a defenderlo a muerte».

Martín ha recordado que Cantabria experimentó en 2017 un «incremento notable de turistas», principalmente en Liébana por la celebración del Año Jubilar pero también en Cabácerno, aunque «no se puede saber qué parte de los turistas tiene que ver con la telecabina».

En cualquier caso, el consejero cree que «hay que intentar sacarle más punta a la telecabina» y, por ello, ha avanzado que en las próximas semanas el Gobierno presentará un «producto turístico de esos con impacto y que tiene como base esa instalación para ver si conseguimos que se convierta en un atractivo de verdad».

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