Un conductor se queda sin gasolina y la Guardia Civil descubre que iba drogado, sin seguro y con el botín de un robo

Así estaba el maletero del coche que se quedó sin gasolina./OPC
Así estaba el maletero del coche que se quedó sin gasolina. / OPC

Los agentes ayudaron al conductor a salir de la cuneta en la que estaba repostando con una garrafa, pero sospecharon de él y acabaron descubriendo un sinfín de irregularidades

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

El que parecía un simple auxilio en carretera acabó destapando toda una serie de irregularidades: El coche que se había quedado sin gasolina iba lleno de productos robados, circulaba sin seguro, sin ITV y además su conductor dio positivo en drogas.

Todo esto ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la autovía observó a la altura de Mompía (Bezana) un vehículo detenido en la cuneta. Los agentes pararon a prestar ayuda al conductor, que les dijo que se había quedado sin combustible y que por eso estaba llenando el depósito con una garrafa. No estaba en un buen sitio para llevar a cabo la tarea, así que los guardias le faciliaron la marcha con seguridad cuando acabó de repostar «al objeto de prevenir un accidente», cuenta la Guardia Civil.

Pero ese conductor que ya se iba levantó las «sospechas» de los agentes. Se recabaron los datos del vehículo y se averiguó que carecía de seguro y que tenía la ITV caducada. Entonces, se le dio otra vez el alto en un lugar más seguro. Ante las anomalías detectadas, el coche fue inspeccionado por dentro. Y aquí llegó la sorpresa: «el maletero se encontraba lleno de efectos procedentes de un supermercado y en los asientos había cazadoras y ropa de niño nueva», relata la Guardia Civil.

Con la ayuda de otras patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico se averiguó que los productos del maletero procedían de un supermercado de Santander y la ropa infantil de dos tiendas de Maliaño (Camargo). Todo ello había sido, presuntamente, hurtado, y por un valor cercano a los 550 euros.

Además, los agentes de Tráfico realizaron al conductor las pruebas de detección de drogas y arrojaron un resultado positivo.

Por todo ello, ese hombre, español y vecino de Torrelavega fue detenido como presunto autor de tres hurtos en establecimientos.

Otro detenido por ocho hurtos de móviles en Reinosa

Por otra parte, efectivos del Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Torrelavega han procedido a investigar a un hombre natural de Rumanía y vecino de Reinosa como presunto autor de ocho hurtos de teléfonos móviles.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que la noche del pasado 21 de enero en tres establecimientos hosteleros de la localidad de Reinosa se había producido al descuido el hurto de los ocho teléfonos.

De la investigación se pudo averiguar que podían estar intentando vender los mismos en el propio Reinosa, lo que les llevó hasta el hombre reseñado procediendo a ser investigado el pasado 16 de febrero como presunto autor de los hurtos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos