Borrar
La Guardia Civil pone en marcha la cita previa en las Intervenciones de Armas y Explosivos

La Guardia Civil pone en marcha la cita previa en las Intervenciones de Armas y Explosivos

Los ciudadanos pueden solicitar la realización de los trámites administrativos a través de internet o por teléfono

ep

Martes, 28 de noviembre 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cantabria ha puesto en servicio el sistema de cita previa en las Intervenciones de Armas y Explosivos existentes en toda la comunidad autónoma (Santander, Torrelavega, Santoña, San Vicente, Laredo y Reinosa).

Se trata de un servicio por el que los ciudadanos pueden solicitar a través de internet una cita para la realización los diferentes trámites administrativos con dichas intervenciones y que tiene como principal objetivo mejorar la calidad en la atención con una gestión eficiente del tiempo, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Las citas se pueden solicitar por la aplicación en el enlace http://run.gob.es/citagc o en la web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es apartado 'Cita previa Intervención de Armas'.

No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio podrán solicitar la cita por teléfono en la Intervención de Armas más cercana a su domicilio.

Estarán exentos del uso de la cita previa los casos de depósito de las armas por motivos de seguridad ciudadana y para la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.

Además de poder solicitar cita previa para realizar cualquier trámite, se podrán descargar y cumplimentar diferentes formularios que una vez impresos pueden aportar el día concertado para la cita y evitar de esta forma tener que realizar un nuevo desplazamiento.

En Cantabria existen actualmente más de 21.800 licencias que amparan la tenencia de armas de fuego.

Las intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil tienen asignadas funciones de vigilancia y control de las armerías, talleres de carga de cartuchería no metálica, fábricas y depósitos comerciales de explosivos, talleres y depósitos de pirotecnia, galerías y campos de tiro, venta de artículos deportivos, control de privaciones derecho tenencia y porte armas, informes de fuegos artificiales, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios