Borrar
Celedonio Martínez
La Guardia Civil detiene a dos hombres en Cabezón de la Sal, uno de ellos menor, por vender cocaína desde un coche

La Guardia Civil detiene a dos hombres en Cabezón de la Sal, uno de ellos menor, por vender cocaína desde un coche

Cantabria ·

El pasado fin de semana, con motivo del operativo puesto en marcha por Tráfico durante el carnaval, se realizaron 1.900 controles de alcohol, en los que se detectaron 61 positivos y 51 tests de drogas, de los que 19 dieron positivo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo, día 18 a un hombre con iniciales A.V.G. de 24 años de edad, así como a un menor con 17 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos vendiendo cocaína desde un vehículo en Cabezón de la Sal.

Con motivo de las fiestas de carnaval de Cabezón, los agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha un operativo de seguridad, para el que contaron con la colaboración de miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) desplazados desde Santander.

Cuando estaban realizando labores de vigilancia en el estacionamiento del complejo deportivo Matilde de la Torre, pasadas las 2 de la madrugada del 18 de febrero, los integrantes de la USECIC observaron como desde un vehículo se realizaba lo que parecía una venta de algún tipo de sustancia estupefaciente.

De manera inmediata actuaron sobre los dos ocupantes del reseñado vehículo y que podían haber realizado la entrega de droga, localizando ocultó en un doble fondo del mismo seis envoltorios conteniendo cocaína.

Tras el hallazgo procedieron a la detención de ambos, así como la intervención del vehículo y del dinero que portaban.

2.000 controles durante el Carnaval en Cantabria

Además, durante el pasado fin de semana, la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil de Cantabria realizó unas 1.900 pruebas de alcoholemia y 51 de drogas en diferentes puntos de verificación, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

De todas las pruebas realizadas, sólo 61 conductores arrojaron un resultado positivo por alcohol y de estos nueve han sido investigados por un presunto delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa de 0,60 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. Otros 19 fueron detectados conduciendo con presencia de drogas en el organismo.

Uno de los detenidos en estos controles fue un conductor de 29 años, vecino de Anievas, acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, al que suma varios contra la seguridad vial, por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas y conducir sin permiso, teniéndolo retirado a la vez por sentencia judicial y por pérdida total de puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios