El helicóptero de Gobierno rescata a un excursionista herido en Picos de Europa

Un momento del rescate /112
Un momento del rescate / 112

La víctima, con una posible fractura de rodilla, ha sido evacuado a Fuente De junto a otras dos personas en una operación complicada por las malas condiciones meteorológicas

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde en Picos de Europa a un hombre, gallego de 61 años, con una posible fractura de rodilla. El senderista se encontraba haciendo una ruta de montaña por la senda del Mercadillo (Camaleño), con otras dos personas, cuando ha sufrido la lesión, que está pendiente de valoración hospitalaria. La evacuación ha sido complicada debido a las malas condiciones meteorológicas con abundante nubosidad y nieve, según ha informado el 112.

Han sido los mismos senderistas los que han dado aviso al Servicio de Emergencias del 112 cuando se han dado cuenta de que no podían continuar la marcha. En ese momento se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Gobierno compuesto por dos técnicos de rescate y un médico.

Para evitar que la caída de la noche cogiera a los otros dos excursionistas (de 52 y 67 años) estos han sido trasladados en el helicóptero al aparcamiento de Fuente De mientras el médico y uno de los rescatadores se quedaban con el herido. Una vez han quedado en zona segura, el helicóptero ha regresado a por el afectado y el equipo de rescate que continuaban en la zona del accidente.

De nuevo reunido el grupo, la víctima ha sido izada a la aeronave mediante grúa, y trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marques de Valdecilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos