Herida muy grave una chica de 21 años en una reyerta en un pub de Santander

La joven sufrió un profundo corte en el brazo derecho por el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

DM SANTANDER.

Una joven santanderina de 21 años de edad resultó herida muy grave en el transcurso de una reyerta originada en la madrugada del viernes al sábado dentro de un pub del centro de Santander, pelea que se saldó con otro herido, este ya de carácter leve, y sobre la que el Cuerpo Nacional de Policía se ha puesto a trabajar sin que por el momento se hayan producido detenciones.

Según ha podido conocer este periódico, el suceso se produjo en torno a las cuatro menos cuarto de la madrugada en el interior de un local de ocio nocturno ubicado en la calle López Dóriga de Santander, donde, por causas que no han trascendido todavía, una joven sin identificar agredió a otra con un vaso provocándola graves lesiones en el brazo derecho.

En esa acción -en la que otra persona, un chico, sufrió varios rasguños en la espalda y en el cuello- la joven agredida recibió un profundo corte que le interesó a una arteria y el bíceps y que le causó una fuerte hemorragia.

La Policía busca a la autora de la agresión, una mujer que iba acompañada por otras tres personas

Primero ella misma, luego personal del establecimiento y más tarde los equipos médicos que se trasladaron hasta el lugar del incidente, consiguieron taponar la herida evitando, de esa forma, que la chica se desangrara llevando la trifulca a su final peor.

Estabilizada en el mismo local, la víctima de la agresión fue inmediatamente evacuada al Hospital Marqués de Valdecilla, donde ingresó sobre las cuatro y media de la madrugada para ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones que presentaba y que requirieron de sendas operaciones, una primera de cirugía cardiovascular y otra posterior a cargo del equipo de guardia de traumatología.

Trasladada a planta ayer mismo, la joven todavía no ha podido prestar declaración ante la Policía, que, a través del testimonio de la joven y el de los testigos de la refriega, busca ya a la autora de la agresión, una mujer que, al parecer, iba acompañada por otras tres personas.

Otra más

Esta de anteanoche viene a engordar la ya larga lista de peleas con lesiones que se están registrando desde comienzos de año en Cantabria y que tienen ciertamente preocupadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto por el número, considerable, como por la violencia de las mismas y, en consecuencia, sus resultados.

Esa lista se abrió en febrero, cuando un hombre apuñaló en la cara a otro en una discusión en Torrelavega, donde solo tres meses después, en mayo, otro hombre recibió varias cuchilladas en el cuello y las manos en una pelea ocurrida en pleno centro de la localidad. Ya entrado el verano, en julio, un joven de 26 años era hospitalizado tras ser apuñalado en ambas piernas cuando se encontraba en las fiestas de Cueto (el chico estuvo a punto de morir desangrado allí mismo) y este mismo mes, en agosto, otro de 20 años era evacuado de urgencia después de recibir una paliza en Liendo por parte de un grupo de chicos que le causaron graves lesiones cerebrales por las que aún continúa ingresado.

Fotos

Vídeos