Hervías cree que Carrancio es «un tránsfuga que ha robado el acta de Ciudadanos»

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías , Segundo por la izquierda, charla con el secretario general del partido en Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías , Segundo por la izquierda, charla con el secretario general del partido en Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez / Celedonio Martínez

El secretario de Organización nacional explica a los militantes que tras la salida del diputado regional y los dos concejales de Santander ha habido 38 bajas por 27 altas

Enrique Munárriz
ENRIQUE MUNÁRRIZSantander

A Fran Hervías le pusieron el mote del ‘señor Lobo’ dentro de Ciudadanos, como el personaje de ‘Pulp Fiction’, porque limpia las sedes de la formación naranja con la misma sutileza que el protagonista de la película de Quentin Tarantino recogía los cadáveres ensangrentados. Su papel, como él mismo ha reconocido en diversas entrevistas, es «el del malo de la película» para acabar con los «garbanzos podridos». El miércoles por la noche les puso nombre en una asamblea extraordinaria en Santander: el diputado Juan Ramón Carrancio y los concejales en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva. No le tembló el pulso al calificarles con contundencia de «tránsfugas que han antepuesto sus intereses personales a los del partido y han robado el acta de los votantes de Ciudadanos».

Ver más

El secretario de Organización nacional aprovechó su visita a la capital cántabra para negar el abandono de cerca de 200 de los 300 afiliados de la formación naranja como anunciaron en su día los disidentes. Hervías recalcó que tras la salida del diputado regional tan sólo se han producido 38 bajas en el partido, frente a 27 altas, lo que demuestra que la formación naranja está «muy viva».

Según subrayó, «es evidente que el proyecto de Ciudadanos sigue y está más vivo que nunca». «Son cosas que no gustan, pero se pueden dar casos de gente que anteponga sus intereses personales a los del proyecto», recalcó Hervías, para quien lo que ha ocurrido en Cantabria es que «unos tránsfugas han robado el acta de los votantes de Ciudadanos, no su acta».

El secretario de Organización señaló que Ciudadanos llegará a 2019 en una buena situación, ya que existe «proyecto, futuro y compromiso». «No hay resignación, no se van a salir con la suya los que se fueron, estamos creciendo y las encuestas son favorables en Cantabria», incidió Hervías.

«El nombramiento de Félix Álvarez no ha sido por amiguismo ni por recomendación de nadie»

La asamblea sirvió al secretario de Organización para aclarar diversas cuestiones. Respecto a la elección de los miembros del Comité Autonómico afirmó que su designación vino del Comité Ejecutivo nacional, al igual que en su día se nombró a Juan Ramón Carrancio responsable de Relaciones Institucionales, a David González como portavoz y a Jesús Calleja como delegado Territorial «y nunca se quejaron de falta de democracia interna». «Es incoherente que se quejen por esta forma de designación», especificó.

Igualmente quiso aclarar que ante la denuncia existente por una posible acta falsa de una reunión, el partido decidió retirar de momento a Carrancio, David González y Jesús Calleja de sus cargos a la espera de que se resuelva el asunto en los tribunales de justicia. «Tras la investigación interna del partido se presentará información a la justicia», incidió. En este asunto, Hervías aseveró que se ha tenido en cuenta para los nombramientos su experiencia profesional y política, así como sus conocimientos y formación en las secretarías que ocupan.

«No hay resignación, no se van a salir con la suya los que se fueron, estamos creciendo»

«No ha sido por amiguismo ni por recomendación de nadie y de esta decisión se informó en Madrid a los que han abandonado el partido y no hubo críticas ni rechazo», remarcó. El cambio de ideario del partido, apoyado en un 95% por el partido, ha sido otro argumento que han presentado para irse del partido. «Carrancio votó a favor de este cambio de eliminar la socialdemocracia en la última asamblea nacional y se le vio muy satisfecho», recordó Fran Hervías.

Fotos

Vídeos