Un hombre de 63 años muere tras ser atropellado por un coche en Castañeda

Un hombre de 63 años muere tras ser atropellado por un coche en Castañeda

El vecino de Pomaluengo fallecido cruzó la calzada para dirigirse a su casa a las 22.30 horas del viernes, cuando un vehículo, en el que viajaban tres vecinos del mismo pueblo, lo arrolló

DM .
DM .Santander

Un hombre, de 63 años y vecino de Pomaluengo, en el municipio de Castañeda, murió atropellado en la noche del viernes en la carretera nacional 634 que atraviesa la localidad. El siniestro se produjo cuando 'Curro' -así era conocido el fallecido en el pueblo- cruzó la carretera para dirigirse a casa, a eso de las 22.30 horas. En ese momento un vehículo, en el que viajaban tres jóvenes, también vecinos del pueblo, arrolló al hombre, que quedó muerto en la carretera.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como una ambulancia. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por el hombre, al que el fuerte impacto del vehículo le provocó una muerte instantánea.

La víctima, que nació en la localidad gaditana de El Bosque, vivía en Pomaluengo desde hace muchos años, estaba casado y tenía una hija. «Era un hombre muy conocido y apreciado en Castañeda y los vecinos estamos todos consternados por este fatal accidente que ha traído esta desgracia. Es una noticia muy triste para todos los vecinos», comentaba este sábado el alcalde del municipio, Santiago Mantecón.

La localidad de Pomaluengo está situada justo al lado de la N-634 y durante muchos años esta ha sido una de las carreteras más peligrosas de Cantabria, ya que por ella circulaba todo el tráfico que iba desde Bilbao a Oviedo y viceversa. Pero desde la apertura del tramo La Encina-Torrelavega de la A-8, el tráfico por la localidad ha disminuido considerablemente y sólo los vecinos y otros vehículos que se dirigen específicamente a Castañeda transitan por el tramo de carretera en el que ocurrió el accidente (frente a la iglesia de Pomaluengo). «La verdad es que ahora, por esta carretera nacional, desde que está la autovía en funcionamiento, no hay mucho tráfico, por eso la única explicación a esta fatalidad es la mala suerte», añadía Mantecón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos