Homenaje de Ricardo Cortés al consejero de Educación en las redes sociales

Imagen del perfil de Facebook de Ricardo Cortés, con la foto de apoyo al consejero de Educación/FIDM
Imagen del perfil de Facebook de Ricardo Cortés, con la foto de apoyo al consejero de Educación / FIDM

El diputado nacional del PSOE por Cantabria señala que en la región se habló de bicefalia y lo que hay «es un ataque a la credibilidad del partido»

Violeta Santiago
VIOLETA SANTIAGOSantander

Ricardo Cortés, diputado nacional del PSOE por Cantabria, se ha pronunciado contra la dirección del PSC-PSOE en Facebook. Cortés, que formó parte de la gestora socialista que pilotó la grave crisis que sufrió el PSOE federal entre octubre y mayo en que el partido estuvo sin secretario general, ha enlazado en su página un artículo titulado ‘El pedrismo cántabro, dispuesto a dinamitar el pacto de gobierno con Revilla’ de un conocido medio on-line. Además, como imagen de fondo de su perfil en la red social ha colocado un fotografía en primer plano del consejero de Educación, Ramón Ruiz, que será destituido por la nueva dirección, en una clara muestra de apoyo a quien fuera hasta hace un mes número dos del PSOE cántabro.

Junto a esta información, el diputado cántabro señala que todavía espera que «esta crisis creada en menos de un mes y medio por la nueva dirección del PSOE en Cantabria y con el aval del PSOE federal (reunión Pedro-Revilla) se pueda solucionar racionalmente».

También aboga porque se resuelva «pensando en lo mejor para los ciudadanos de Cantabria (que aunque seamos pocos somos tan importantes como cualquier otro de cualquier otra Comunidad)». Pero si no fuera así, lanza una advertencia: «Al menos en Aragón y Asturias ya sabrán lo que les espera después del proceso de primarias», en el que el PSOE «no sólo se juega la secretaría general del partido sino el Gobierno de la región».

Cortés apostilla: «En Cantabria nos hablaron de bicefalia, de cambios en el partido, de máxima confianza en el Gobierno y esto es lo que tenemos: un ataque lamentable a la credibilidad de nuestro partido que tanto ha costado mantener».

Fotos

Vídeos