Borrar
Roberto Ruiz
La huelga de controladores en Francia obliga a cancelar los vuelos de este martes entre Londres y Santander

La huelga de controladores en Francia obliga a cancelar los vuelos de este martes entre Londres y Santander

Ryanair ofrece a los pasajeros la devolución del billete o cambiarlo por otro vuelo

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de mayo 2018, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga de controladores aéreos en Francia vuelve a generar problemas en los aeropuertos españoles. En Santander se ha cancelado el vuelo previsto para mañana martes, 22 de mayo, procedente de Stansted (Londres) de las 09.45 horas. También el de vuelta.

La aerolínea irlandesa ha mandado un comunicado a los pasajeros que tenían billete para ese vuelo, el FR2612, ofreciéndoles dos posibles soluciones: cambiarlo por otro o solicitar un reembolso. Ni rastro del motivo de la cancelación, aunque fuentes de Ryanair confirman que está motivado por la huelga.

«Me pensaré dos veces si vuelvo a coger un vuelo con Ryanair», cuenta desde Londres la cántabra Esther Cacho. La aerolínea le ofrecía coger otro, «pero claro, el próximo avión que volaba a Santander era el sábado que viene, dentro de una semana. ¿Qué digo en el trabajo? ¿Que no voy?», dice indignada.

Para otra cántabra, Mercedes García, lo que comenzaron siendo unos días de relax con una amiga han terminado convirtiéndose en un estrés. Buscar vuelos, hablar con el trabajo, comunicar al hotel que tienen que dejarlo antes de lo previsto... «Al final hemos tenido que comprar dos billetes con Easy Jet con destino a Bilbao y que allí nos vaya a buscar alguien», cuenta. Lo peor, cuentan, es la falta de información: «No nos decían el motivo de la cancelación y tampoco nos ofrecían un teléfono al que poder llamar».

No es la primera vez que la huelga de controladores franceses, que demandan mejores condiciones laborales y un refuerzo de la plantilla, afecta al Seve Ballesteros durante el último mes. Vueling tuvo que cancelar tres veces en solo cuatro días -a finales de abril- sus vuelos entre Santander y Barcelona, ya que los aviones sobrevolaban el espacio aéreo frances en su recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios