Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla
Solo en Valderredible hay 53 templos Antonio 'Sane'
La iglesia pide dinero para cuidar sus 1.200 edificios en Cantabria

La iglesia pide dinero para cuidar sus 1.200 edificios en Cantabria

La Diócesis de Santander celebra el domingo la jornada 'Pro Templos' para concienciar a los fieles de que participen en el cuidado de «un patrimonio muy costoso de conservar»

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Cantabria hay 1.200 templos entre iglesias, capilla y ermitas, «un patrimonio muy costosos de conservar», reconoce la Diócesis de Santander que este domingo celebra una jornada de concienciación para pedir dinero con el que ayudar a mantener todas estas propiedades.

Se trata de la Jornada 'Pro Templos', con la que se trata de inculcar entre los fieles la necesidad de contribuir económicamente para «mantener y conservar con dignidad» los edificios religiosos de Cantabria. Entre esos edificio hay 721 iglesias y templos, y 525 son ermitas. Sólo en Valderredible, existen 53 iglesias para atender al millar personas que residen en ese municipio.

'El Templo, memoria viva de la obra de Dios', es el lema elegido y en las misas del domingo se efectuará una colecta especial que también irá destinada a sufragar los gastos ocasionados por la construcción de las nuevas iglesias como la de Nueva Montaña o la de Unquera, que superó el millón de euros.

En una nota de prensa, el Obispado insiste en la necesidad de ese dinero para afrontar tambien los «daños repentinos» causados por «los rigores del invierno y los temporales del viento y agua». Unos estropicios que hay que «afrontar sin demora», porque afectan a tejados, suelos, paredes y torres de campanarios.

Esta colecta 'Pro Templos' ha «decaído» en los últimos años, advierte el Obispado, que recuerda que de los 55.978 del año 2014 se pasó a 49.315 euros en 2015 y 52.622 euros en 2016.

Con motivo de la Jornada Pro Templos 2017, el obispo de Santander, Manuel Sánchez, ha escrito una Carta pastoral en la que recuerda que la Iglesia se muestra, sobre todo, como el «templo santo, el cual queda representado en los edificios de piedra». Agradece el trabajo de sacerdotes y de fieles por «mantener con dignidad sus parroquias», pero insiste en que para conservar los 1.200 templos, capillas y ermitas que existen en la Diócesis, «necesitamos cuantiosos recursos económicos; este es el motivo por el que invitamos a todos a colaborar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios