Borrar
El 112 se incorporará a la administración autonómica

El 112 se incorporará a la administración autonómica

El Gobierno y el comité de empresa negocian el nuevo convenio que beneficiará a 120 empleados

efe

Sábado, 26 de agosto 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno autonómico ha trasladado a los sindicatos con representación en el comité de empresa del Servicio de Emergencias 112 (UGT, CC.OO. y SIEP) su disposición a negociar un nuevo convenio que regule las condiciones laborales, dado que el vigente se encuentra prorrogado desde 2012.

Responsables de la Consejería de Presidencia y Justicia y de la gerencia del Servicio 112 han solicitado a los representantes sindicales el establecimiento de un calendario y de los puntos objeto de negociación para la constitución de la correspondiente comisión que aborde la renovación del convenio laboral.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha indicado que la renovación del convenio laboral beneficiará a un total de 128 empleados de la entidad, entre bomberos autonómicos y jefes de sala, y "sigue la línea de reforzar y priorizar un modelo público del Servicio de Emergencias 112 y garantizar un empleo digno y de calidad".

J. COTERA

"El compromiso del Gobierno de Cantabria es seguir dignificando la labor de los empleados públicos en general y del personal de emergencias en particular", profesionales que, a juicio del consejero, trabajan "con gran nivel y calidad" en el 112, ha señalado.

Según informa el Gobierno regional, De la Sierra ha incidido que de lo que se trata es de "recuperar los derechos perdidos y que fueron cortados de raíz" en la anterior legislatura.

Esa apuesta se refleja también, según ha opinado, en la decisión conjunta del Gobierno y del comité de empresa de incorporar la entidad 112 Cantabria a la administración autonómica como organismo autónomo y recuperar así su carácter público.

Ha apuntado que hasta el 7 de septiembre el Gobierno mantiene en periodo de consultas e información pública el anteproyecto de creación de la nueva entidad pública 'Servicio de Emergencias de Cantabria', que quedará integrada de forma directa en la Administración pública como organismo autónomo y extinguirá formalmente a la Sociedad Pública actualmente denominada '112 Cantabria, SAU'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios