Industria inyectará 5,5 millones en las empresas del Besaya

Industria inyectará 5,5 millones en las empresas del Besaya
Andrés Fernández

La finalidad de la ayuda es apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad

DM .Santander

Casi 5,5 millones de euros es el presupuesto que maneja la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en subvenciones para empresas y microempresas industriales de la Cuenca del Besaya y Cantabria, incluidas en los programas CRECE 1 y CRECE 2.

Las ayudas se podrán solicitar desde mañana, 2 de marzo, hasta el 6 de abril y están dirigidas a empresas, cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño, válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud, y que sean titulares en Cantabria de una de las actividades económicas en el sector industrial o de servicios recogida en las bases. También podrán acogerse fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para las empresas.

La finalidad de la ayuda es apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas mediante proyectos de inversión que contemplen la adquisición de nuevos activos materiales, inmateriales o la utilización de servicios externos de consultoría.

Los porcentajes máximos de subvención de los costes en activos materiales e inmateriales para la gran empresa no superarán el 10%, para la mediana empresa el 20% y para la pequeña empresa el 30%.

Los costes en activos materiales e inmateriales para la gran empresa no superarán el 10%

Por su parte, también se ha convocado la línea de subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 1), dotada con 450.000 euros. El importe de la subvención será igual al 3 % del importe de la inversión subvencionada.

Esta línea se dirige a empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros (microempresas), cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas y sean titulares en Cantabria de una actividad económica en el sector industrial o de servicios de apoyo a la industria relacionadas en las bases reguladoras.

Las subvenciones están dirigidas a incentivar la inversión en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares, informática (software y hardware) y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos