Borrar
Iñigo Errejón. DM
Íñigo Errejón presentará el sábado en Santander su proyecto de renta básica universal

Íñigo Errejón presentará el sábado en Santander su proyecto de renta básica universal

Tras una comida popular, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos analizará la viabilidad de este sistema, propuesto ya en el Parlamento cántabro

DM .

Santander

Jueves, 30 de noviembre 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, asistirá este sábado a una jornada organizada en Santander, en la sede de la formación (La Moraduca), para dar a conocer su propuesta de adoptar un sistema de renta básica universal.

Según ha informado el partido, Errejón será el encargado de clausurar la jornada, a partir de las 19.00 horas, con una intervención que moderará la diputada Rosana Alonso, quien explicará la propuesta de Renta Social Básica que Podemos Cantabria presentó en el Parlamento y que se debatirá en el pleno del lunes, 4 de diciembre, para su toma en consideración.

Las actividades del sábado comenzarán a partir de las 12.30 horas con una aproximación al proyecto de la renta básica universal «desde la perspectiva de los movimientos sociales».

Tras una comida popular, a las 14.30 horas, el exsecretario general de Podemos Cantabria y el doctor en Economía Julio Revuelta -exsecretario general de los podemitas cántabros- analizarán esta propuesta desde una perspectiva económica, atendiendo a «su viabilidad y las vías para financiarla». La secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, moderará esta charla.

Podemos busca con esta reforma legislativa, que se dirige a aquellas personas que con sus ingresos de trabajo no alcanzan unos ingresos mínimos, «implementar un sistema que incentive el empleo y la integración social».

Presupuestos de Cantabria

Mientras, en Podemos Cantabria, el diputado Alberto Bolado insiste en continuar «hasta el último minuto» con la negociación con el Gobierno PRC-PSOE para intentar llegar a un acuerdo sobre el proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2018.

A preguntas de los periodistas tras presentar una proposición no de ley en la que pide un fondo autonómico para conseguir la accesibilidad universal, Bolado ha enfatizado que llegar a un posible acuerdo sobre los presupuestos «nunca debe ser algo que se dé por perdido».

Bolado ha recordado que ese documento es «la ley, sin duda, más importante para la comunidad autónoma». Por ello, ha considerado que si el Gobierno «está dispuesto a rectificar algunos de los aspectos» que Podemos considera «más regresivos», la formación va a seguir hablando con el Ejecutivo PRC-PSOE «y con quien sea». Porque el diputado de Podemos ha añadido que de lo que se trata «es de mejorar las condiciones de vida de los cántabros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios