«Irma no llegó con fuerza a Orlando»

«Irma no llegó con fuerza a Orlando»

El joven estudiante de la UC, Juan Agüero, relata cómo ha sido la noche en Orlando tras el paso del huracán

DM .Santander

Se pasó el susto. Irma no ha causado estragos en Orlando, donde se encontraba un grupo de cuatro estudiantes de la Universidad de Cantabria. «No llegó con fuerza», cuentan los jóvenes.

Ésta es la segunda carta que escriben desde un piso de unos compañeros, donde se han alojado desde que se activó la alerta por huracán.

«Soy Juan Agüero, quien estaba describiendo la situación pre-huracán desde Orlando y era para decir como estaba la situación ahora. No llegó con fuerza a Orlando por lo que la situación es menor.

DM

Afortunadamente, como tocó tierra por el Sur, para cuando llegó a nuestra zona ya había reducido mucho su fuerza y bajado de categoría. Aquí lo peor fue durante la noche, y consistió en fuertes lluvias y algo de viento, que causó la caída de ramas y puede que deteriorara algo de mobiliario urbano, al haber mucho tendido eléctrico aéreo puede que alguna zona se quedara sin electricidad, pero para nada se vivió en Orlando una situación peligrosa ni de muchos daños.

Esta vez la peor parte se la llevó el Sur y la costa Oeste, por lo que para Orlando la previsión superó la realidad, aunque nunca sea de más tomar precauciones. Seguramente, aunque las clases no se retomen hasta el jueves, se permita volver al campus antes, lunes a la noche o martes de mañana ya que las labores de limpieza serán menores».

Leer más

Fotos

Vídeos