La Junta de Personal Docente respalda a Ramón Ruiz al frente de Educación

Ramón Ruiz, en una imagend e archivo.
Ramón Ruiz, en una imagend e archivo. / Ramón Ruiz

Los profesores, que contemplan «con inquietud» las tensiones que durante las últimas semanas vive el PSOE cántabro, han mostrado su «preocupación» por la actual «crisis política de los socialistas»

DM .
DM .Santander

La Junta de personal Docente de Cantabria, que es el órgano que representa al profesorado de la enseñanza pública de la región, ha respaldado públicamente la gestión de Ramón Ruiz al frente de la Consejería de Educación. Lo ha hecho a través de un comunicado donde considera que «ni septiembre ni estas alturas de legislatura parece el mejor momento para llevar a cabo cambios en ámbitos tan sensibles como es la educación». Además, considera que durante el tiempo que Ruiz ha trabajado al frente de la Consejería se ha producido «un avance en materia educativa», en relación «al anterior consejero de Educación del Partido Popular», Miguel Ángel Serna . Los profesores, que contemplan «con inquietud» las tensiones que durante las últimas semanas vive el PSOE cántabro, han mostrado su «preocupación» por la actual «crisis política de los socialistas».

La Junta de Personal Docente considera que el actual modelo cántabro de Educación «es una referencia para el resto de comunidades autónomas». De esta forma, cree que no es el mejor momento para que el consejero abandone su cargo, tal y como desea el actual secretario general, Pablo Zuloaga. Para argumentar esta tesis, los profesores públicos no ven estas fechas como las mejores para hacer cambios. Justo en el comienzo del curso escolar, que llevaba detenido desde julio, en el que hay que nombrar «a bastante más de 2.000 docentes, varios cientos de sustituciones y tomar decisiones sobre la planfificación».

Llamamiento a la calma

Es por este motivo por el que hacen «un llamamiento a la resoponsabilidad de todos», a la vez que muestran el «respeto a los procesos internos en la toma de decisiones de los partidos políticos». La Junta de Personal Decente cree que lo que os profesores públicos como el conjunto de la ciudadanía demandan es «estabilidad» para no romper «el avance en materia educativa que se ha producido después de cuatro años de intrnaisgencia, conflictos permanentes y retrocesos como los que se vivieron con el anterior consejero de Educación del Partido Popular».

Fotos

Vídeos