Borrar

Reabren la causa por la agresión a una periodista en un acto de Pablo Iglesias en Santander

La Policía Nacional remite un nuevo informe identificando al presunto agresor y el juicio será el 6 de marzo por un delito de lesiones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha reabierto la causa por la presunta agresión a la operadora de cámara Maitane Bilbao tras un acto de Pablo Iglesias en el Palacio de Festivales. La decisión del juez se produce después de que la Policía Nacional haya remitido un nuevo informe en el que se identifica a la persona que presuntamente agredió a la periodista con el palo de una bandera. Precisamente, el archivo inicial del proceso se debió a la falta de un autor conocido.

Ahora, el juicio se celebrará el próximo 6 de marzo por un delito leve de lesiones contra la persona que se ha identificado.

Antes y después del mitin, que se celebró en el Palacio de Festivales de Santander el 27 de octubre, apenas unas horas después de que el Parlamento catalán aprobara la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), se vivieron momentos de tensión entre un grupo de personas con banderas de España y los asistentes al acto de Iglesias, incluidos los periodistas, en los que tuvo que intervenir, incluso, la Policía.

Concretamente, la operadora de cámara denunció haber sido agredida tras el acto por parte de uno de los manifestantes que protestaban por la presencia de Iglesias en Santander e intentaron 'reventar' el acto. No fue la única en presentar denuncia. El periodista Óscar Allende también denunció los hechos, y en ese caso el Juzgado de Instrucción Nº 5 encontró una presunta comisión de delitos leves de agresiones y amenazas, pero no por delito de odio, coacciones o manifestación ilegal como había denunciado inicialmente el periodista debido a frases como «rojos de uno en uno al paredón», o mensajes en un grupo de WhatsApp en el que se animaba a «llevar bates» o a «pisarles la cabeza» a los «perroflautas» y a los «putos progremitas».

Por todos estos hechos, Podemos y otras organizaciones presentaron un escrito a la Delegación del Gobierno en Cantabria porque, a su juicio, hubo «inacción» de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios