Borrar
Juzgan a una enfermera que falsificó recetas para consumo propio

Juzgan a una enfermera que falsificó recetas para consumo propio

La Consejería de Sanidad denunció en julio de 2017 a la acusada, que reconoció los hechos y pagó los 135 euros del importe de los fármacos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha fijado para este miércoles, 18 de abril, el juicio contra una enfermera del Banco de Sangre de Santander, acusada de falsificar 97 recetas desde 2012 hasta febrero de 2017 para obtener un medicamento -Diazepam- para su propio consumo.

La acusada ha suscrito el escrito de calificación del fiscal, que solicita para ella una condena de un año y medio de prisión, por lo que en el juicio se alcanzará una conformidad, según han informado fuentes judiciales.

La acusada rellenaba las recetas con su propia letra usando como prescriptores a diversos médicos que conocía por su condición profesional, y como pacientes, ella misma en 19 recetas y en el resto nombres de otros 13 pacientes cuya identidad y números de afiliación también conocía por su actuación profesional.

En el momento de los hechos, la acusada presentaba dependencia a sedantes y alcohol, lo que afectaba gravemente su capacidad volitiva, según señala en su escrito el fiscal, que considera los hechos un delito continuado de falsificación de documentos oficiales en concurso con un delito leve de estafa.

A su juicio, concurre la atenuante de confesión de los hechos y reparación del daño, por lo que solicita una condena de año y medio de prisión, inhabilitación para la profesión de enfermera durante el mismo periodo y multa de 720 euros.

Los hechos fueron denunciados en Fiscalía por la Consejería de Sanidad en julio de 2017, tras haber entrevistado a la acusada, quien reconoció los hechos y ha consignado los 135 euros en que se ha estimado el importe de las pérdidas generadas por su acción al Servicio Cántabro de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios