Lasalle: «No tengo Twitter porque es complejo para mí expresar lo que pienso en 140 caracteres»

Lasalle: «No tengo Twitter porque es complejo para mí expresar lo que pienso en 140 caracteres»
Javier Cotera

El secretario de Estado cántabro dice que de estar obligado a tener un perfil en la red social, lo dedicaría «a escribir haikus»

DM .
DM .Santander

El secretario de Estado de Sociedad de la Información, el cántabro José María Lassalle, ha justificado su decisión de no tener perfil Twitter por la complejidad de comunicar los mensajes en esta red social que limita el número de caracteres de los tuits.

"Es una decisión responsable, nunca he confiado, porque es complejo para mí expresar lo que pienso en 140 caracteres", ha indicado Lasalle, que ha recordado sus tiempos de editoriali/sta de un periódico en el que le resultaba "complejo firmar un editorial de un periódico de 150 palabras".

Lasalle, en una entrevista en RNE, ha asegurado incluso que, de estar obligado a tener un perfil en la red social, lo dedicaría "a escribir haikus". Para el secretario de Estado de la Sociedad de la Información "las complejidades asociadas a gestionar la comunicación" en un tuit "le inquietan enormemente".

«Es esencial identificar nuevos derechos, como el derecho al olvido, a la desconexión»

Por otra parte, ha incidido en la necesidad de contar con una constitución digital que permita "generar una estructura de derechos digitales que haga posible trasladar al ámbito tecnológico la protección de la personalidad". En su opinión, resulta esencial "identificar nuevos derechos, como el derecho al olvido, a la desconexión, a ser propietarios de la huella digital que se va proyectando sobre las redes".

Por ello, entiende que "una constitución digital es un concepto muy ambicioso pero debe estar en el horizonte, porque la tecnología sin seguridad jurídica puede ser muy peligrosa".

Fotos

Vídeos