Borrar
Roberto Ruiz
Alerta naranja por oleaje este sábado en Cantabria

Alerta naranja por oleaje este sábado en Cantabria

La lluvia seguirá haciéndose esperar con apenas unas precipitaciones débiles la mañana del sábado

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que las cosas se van a complicar en la costa este fin de semana. Cantabria estará en alerta naranja (riesgo importante) mañana sábado entre las 12.00 y las 21.00 horas por fenómenos costeros adversos, ante la previsión de que se produzca mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros, con vientos de fuerza 7 al principio.

Antes y después de este nivel de alerta, decretado por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantendrá también mañana el aviso amarillo, por mar combinada del noroeste con olas de 4 metros.

Ante estas previsiones meteorológicas, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en la mar y en el litoral.

Precauciones en Santander

Ante las posibles complicaciones derivadas de esta alerta, Santander pondrá en marcha los mecanismos habituales de prevención.

Así, los protocolos previstos incluyen el cierre del minizoo de la Magdalena y de la avenida de Manuel García Lago.

En esta última, quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la calle y el paseo durante toda la alerta naranja, ampliándose el cordón de seguridad hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar, que se prevé a las 18.00 horas.

Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero, no así en el exterior, ya que no se permite aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.

Belén García Mendoza

Sin lluvia

«Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva... que sí, que no, que caiga un chaparrón...». Ni cantando. Quién lo iba a decir. Después de toda una vida escuchando que en Cantabria siempre llueve, cuando hace falta que de verdad se moje la tierra, el agua no llega.

Las previsiones meteorológicas siguen sin anunciar precipitaciones de las de verdad. De las que te obligan a ir corriendo de un sitio a otro si no quieres coger un resfriado. «Parece que la lluvia se sigue haciendo esperar», explica José Luis Arteche, director territorial de Aemet en Cantabria.

Para este sábado, según Aemet, habrá alguna precipitación leve por la mañana, pero desaparecerá por la tarde. El domingo, lo mismo. «Lluvia débil en la zona oriental de Cantabria por la mañana, pero poca», apunta Arteche.

En lo que se refiere a temperaturas, las máximas se registrarán en Castro Urdiales con 23 grados, 21 en Santander o Potes, y 19 en Torrelavega, San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal. Las mínimas bajarán hasta los 2 grados en la zona de Campoo.

Y mirando más allá, hacia la próxima semana, el tiempo sigue «seco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios