Lunes con descenso de temperaturas

Lunes con descenso de temperaturas
Andrés Fernández

La Aemet no descarta algún chubasco disperso a primeras horas de la tarde

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las máximas en el Cantábrico, además de probables chubascos. Una jornada que romperá con las altas temperaturas de los últimos días.

El cielo estará nuboso o cubierto con predominio de las nubes bajas y brumas matinales además de probables bancos de niebla en el interior. No se descarta algún chubasco disperso que ocasionalmente podría ir acompañado de tormenta en zonas de montaña, a primeras horas y durante la tarde.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en descenso, localmente notable en el extremo oriental. Potes registrará las cifras más altas (se esperan 21 grados) y Reinosa no pasará de los 9 grados.

En el litoral, vientos flojos del noroeste rolando a noreste y este; en el interior, vientos flojos con predominio del noreste o en calma.

Situación en España

En el resto del país se esperan probables calimas en la península ibérica chubascos y tormentas puntualmente fuertes en Andalucía occidental.

Los termómetros subirán en cambio en el interior del centro y oeste de la península, más en Extremadura, oeste de Castilla y León e interior occidental de Andalucía.

En la península y Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersos, que podrían ser más probables y puntualmente intensos en el entorno de Andalucía occidental durante la mañana.

En la segunda mitad del día, se producirán también en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas, pudiendo ser ocasionalmente tormentosos; las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y tenderán a remitir al final del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos