Borrar
El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, DM .
Mañanes: «Todas las partes estamos condenadas al diálogo por el bien de los escolares»

Mañanes: «Todas las partes estamos condenadas al diálogo por el bien de los escolares»

Cantabria ·

El consejero de Educación ha explicado que está «en permanente comunicación» con los sindicatos y con los representantes de los padres y «seguiremos así hasta alcanzar un acuerdo» sobre el calendario escolar 2018-19 y la ampliación de la jornada en junio y septiembre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha subrayado que las distintas partes implicadas en el calendario escolar y la ampliación de la jornada en junio y septiembre están «condenadas al diálogo» y ha insistido en que están «en juego» los intereses de los escolares, que deben primar.

«Estamos condenados al diálogo, al acuerdo, condenados en el buen sentido de la palabra, naturalmente, porque en juego están los intereses de nuestros escolares, que están por encima de los intereses de cada uno de nosotros», ha dicho el consejero.

El titular de Educación se ha pronunciado así al ser preguntado por el conflicto abierto en el ámbito educativo por el calendario escolar y la ampliación de jornada en junio y septiembre, que ha motivado que la Junta de Personal Docente haya impulsado una asamblea el martes para estudiar movilizaciones.

Mañanes ha explicado que la Consejería está «en permanente comunicación» con los sindicatos y con los representantes de los padres, pues le corresponde a este departamento «buscar un punto de equilibrio entre las pretensiones de unos y otros».

Según ha insistido, «en definitiva», se trata de aprobar un calendario «que sirva lo mejor posible a los intereses de los escolares», y también a los de los centros educativos, a los que corresponde organizar el curso.

Mañanes ha señalado que este miércoles realizó «una ronda telefónica» con todos los sindicatos para informar de cómo van avanzando «los distintos contactos» que tiene la Consejería con representantes de los padres. «Y en los próximos días seguramente seguiremos en esa tónica hasta alcanzar un acuerdo», ha afirmado el consejero de Educación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios